Seguro CitroŽn Jumpy - Información Útil

El Citroën Jumpy es una furgoneta mediana que la marca francesa lleva comercializando desde hace más de 20 años. Es un vehículo con un marcado carácter profesional, un hecho que puede llegar a influir en el precio del seguro. De hecho, puedes asegurar tu Jumpy con una póliza a terceros básica por un precio medio de 378 euros, un importe un tanto más elevado de lo habitual para este tipo de pólizas.  

Un vehículo para profesionales

La furgoneta Jumpy está ideada para ser utilizada en el sector profesional. De hecho, las últimas versiones soportan hasta 1.400 kilogramos de carga útil (un total de 6,6 metros cuadrados de volumen útil). Esto la convierte en un vehículo realmente práctico para profesionales que se dedican al sector de la construcción, la fontanería, la pintura, la logística y, en definitiva, a todas aquellas profesiones que requieran transportar materiales o productos.

No obstante, esta característica puede influir de forma negativa en el precio del seguro. Y es que las aseguradoras consideran que un vehículo destinado al uso profesional se encuentra sometido a más riesgos que un utilitario convencional. Además, se utiliza a diario y, por lo tanto, se expone a los peligros de la carretera muy a menudo (por no hablar de que las tensiones derivadas de la jornada laboral pueden extrapolarse al volante). De ahí que los seguros para los vehículos profesionales sean, por regla general, algo más caros que para los del resto de automóviles.

Esta puede ser una de las razones por las que el precio medio del seguro a terceros básico de la Jumpy FGN Confort L 1.9TD -una de las más comercializadas- sea de 521 euros. Si te decides por contratar un seguro a todo riesgo, algo que es totalmente recomendable teniendo en cuenta que la furgoneta es una herramienta más de trabajo, podemos hacerlo con franquicia por un precio medio de 896 euros.

Protege tu Jumpy contra el robo

Cuando utilizamos una furgoneta como la Jumpy para el trabajo, es muy posible que lo hagamos para transportar materiales o productos de valor en su interior. Algo que también pueden saber los delincuentes, y una razón de peso para tomar precauciones. Si bien los objetos que sean sustraídos no estarán cubiertos por la aseguradora (a menos que se hayan declarado específicamente en la póliza), el seguro sí se hará cargo de los daños causados a consecuencia del robo o del intento de robo.

Estos son daños como la rotura de una puerta o de una luna, habituales en este tipo de actos delictivos. La compañía también podría hacerse cargo del valor a nuevo o del valor venal del vehículo si este desapareciera por completo. La cobertura de robo está incluída en la mayoría de seguros a todo riesgo. Por ejemplo, para la Jumpy FGN Confort 1.9 D, el seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio de 849 euros. La opción sin franquicia tiene un precio medio de 1293 euros.

La asistencia en carretera, una cobertura fundamental

En muchas ocasiones, los vehículos comerciales como el Citroën Jumpy se ven en la necesidad de recorrer muchos kilómetros por todo el país: hacer entregas, recoger materiales, visitar clientes… Son muchas las horas al volante, por lo que una de las coberturas que debería incluir el seguro de nuestra Jumpy es la de asistencia en carretera.

Una inoportuna avería podría echar a perder todo un día de trabajo. El servicio de asistencia en carretera podría ofrecer una reparación in situ -siempre que sea posible- para que de esta forma se pueda proseguir con el trayecto. Si la avería es más compleja el vehículo será llevado a un taller, que puede ser el más cercano o uno de nuestra elección. Esto es algo que varía en función de la compañía y de la póliza que tengamos contratada.

La cobertura de asistencia en carretera suele estar incluida en los seguros de coche a todo riesgo y en algunas modalidades de pólizas a terceros ampliadas. Es posible añadir la asistencia en carretera al seguro a terceros básico que tiene un precio medio de 542 euros en la versión FGN Confort 1.9 TD. El seguro a todo riesgo -que también suele tener este servicio incluido- tiene un precio medio con franquicia de 826 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 1214 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR