Seguro CitroŽn Nemo - Información Útil

El Citroën Nemo es un furgón monovolumen de dimensiones compactas perfecto para circular por la ciudad y que cuenta con una amplia zona de carga. Por eso es posible que pueda tener tanto un uso profesional como particular. Justamente, el uso cotidiano del vehículo es uno de los factores fundamentales que las compañías pueden valorar a la hora de ajustar el importe del seguro. Así, el precio medio de una póliza a terceros básica para tu Nemo es de 227 euros, aunque varía según las versiones.

Nemo: el furgón polivalente más pequeño de Citroën

La característica más llamativa que ofrece el Citroën Nemo desde su lanzamiento en 2008 es aportar la funcionalidad de un utilitario -de cinco plazas- pero la amplia zona de carga y prestaciones de una furgoneta -con ayuda de las puertas laterales deslizantes-. Sus pequeñas dimensiones le permiten maniobrabilidad en la circulación y se cuenta con las versiones Furgón (uso industrial) y Multispace (combi para transporte de pasajeros). Se trata del vehículo comercial más pequeño de la marca francesa.

El lugar por el que se circula normalmente es una de las variables que suele observar las aseguradoras para tarificar. Si utilizas tu Nemo en núcleos urbanos debes saber que las estadísticas que manejan las compañías revelan que en las grandes ciudades existen más probabilidades de sufrir un accidente debido a la mayor intensidad del tráfico y las prisas diarias. De ahí que el lugar de matriculación del automóvil pueda ser un componente crucial.

Para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro a terceros para el Nemo 1.2 HDI X -una de las versiones con menos potencia ideal para circular por ciudad- es de 257 euros. Mientras, contratar una póliza a todo riesgo con franquicia para esta misma versión tiene un coste medio de 379 euros y, sin franquicia, de 786 euros.

Actualmente, puedes encontrar seguros específicos para furgonetas en los que obtendrás coberturas genéricas y otras pólizas concretas para vehículos comerciales. Dos de las compañías que los ofrecen son Zurich y Allianz.

El uso profesional del Nemo

Así, el Citroën Nemo es muy útil para aquellos profesionales que deban transportar materiales y productos. De hecho, pese a sus dimensiones exteriores compactas -de 3,86 metros-, ofrece una capacidad de carga de 660 kilogramos (de carga útil). Además, cuenta con el asiento del pasajero plegable que permite aumentar el volumen de carga y transportar objetos que midan más de dos metros de largo. Por otra parte, dispone de una mesita escritorio abatible para crear una oficina móvil.

Sin embargo, las personas que emplean el vehículo como una herramienta de trabajo circulan con mucha mayor frecuencia (habitualmente a diario) que un conductor particular y, por lo tanto, están expuestos a un riesgo superior. En consecuencia, gran parte de aseguradoras suelen aplicar recargos.

Como ejemplo, el precio medio de una póliza básica para el Furgón 1.4 HDI -una de las versiones más vendidas para el trabajo- es de 379 euros. Si quieres contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 578 euros y, sin franquicia, es de 1.082 euros.

Coberturas importantes: contra el robo y asistencia en carretera

Tanto si usas tu Nemo para el trabajo como si lo empleas para viajar en familia, es posible que realices muchos kilómetros, por lo que es conveniente contar con un seguro que incluya la asistencia en carretera. Esta cobertura puede ofrecer, en caso de avería o accidente, una solución para seguir trabajando o viajando, ya que tiene la opción de la reparación ‘in situ’ si el problema no es de gravedad (y si la compañía ofrece este servicio). En todo caso, la asistencia en viaje no es estándar, por lo que te recomendamos que leas las condiciones de tu póliza. Los servicios pueden diferir según la aseguradora.

Esta cobertura, por norma general, está incluida en las pólizas a todo riesgo o es un complemento añadido en los seguros a terceros. En efecto, podemos incluir la asistencia en carretera a la póliza básica una de las versiones con más éxito en España, la 1.4 HDI SX, cuyo precio medio de 227 euros. El importe medio del seguro a todo riesgo con franquicia es de 338 euros y, sin franquicia, de 706 euros.

Asimismo, es importante tener una cobertura contra el robo debido a que en muchas ocasiones puedes transportar objetos de valor relacionados con tu trabajo. Los elementos sustraídos no estarán cubiertos por la aseguradora (a menos que estén declarados específicamente), pero sí los desperfectos causados al vehículo en el robo. En el supuesto de que el vehículo fuera robado totalmente, la aseguradora te pagaría una indemnización por el valor a nuevo del vehículo -si lo acabas de comprar-.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR