Seguro Dacia Dokker - Información Útil

El Dacia Dokker es una furgoneta ligera que la marca rumana comenzó a comercializar en 2013. Es un coche polivalente que puede usarse tanto como vehículo familiar como profesional. Sin embargo, precisamente este último uso podría encarecer su seguro. Sin embargo, en el cálculo del precio de la póliza intervienen muchos factores -como tu perfil como conductor y tu historial de siniestralidad-; tantos que el importe medio de una póliza a terceros básica para este modelo es de 209 euros.

Dokker: una furgoneta polivalente de Dacia

La Dokker es una furgoneta pequeña y económica que se vende desde 2013 en diferentes versiones: de carga con dos plazas y panelada (“Dokker Van”) y la de pasajeros con cinco plazas y acristalada (combi). Ambas pueden tener una o dos puertas laterales correderas con el portón trasero de dos hojas. Se trata de un vehículo polivalente capaz de transportar a cinco personas que ofrece una gran capacidad de carga en el maletero. Cabe subrayar que la posición de conducción es elevada, al estilo de un monovolumen.

El lugar por el que se circula normalmente es uno de los factores que pueden tener en cuenta las aseguradoras para establecer la prima. Si utilizas tu Dokker en núcleos urbanos debes saber que los índices de siniestralidad que manejan las compañías revelan que en las grandes ciudades existen más probabilidades de sufrir un accidente debido a la mayor intensidad del tráfico y las prisas diarias. De ahí que el lugar de matriculación del automóvil pueda ser un componente crucial.

Como referencia, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Dokker 1.5 DCI 90 CV Ambiance -una de las versiones más vendidas- es de 277 euros. Si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 322 euros y, sin franquicia, de 616 euros.

El uso profesional del Dokker

El Dokker es muy útil para aquellos profesionales que han de transportar productos o materiales que no sean excesivamente voluminosos y pesados. Sus proporciones revelan una gran habitabilidad: 4,3 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,8 de alto. De hecho, cuenta con una longitud de carga de 1,16 metros y una capacidad de 800 litros (posee uno de los maleteros más grandes en su segmento). Estas características lo convierten en el perfecto vehículo profesional.

Sin embargo, aquellos que emplean el vehículo como una herramienta de trabajo suelen recorrer muchos más kilómetros que un conductor particular y, por lo tanto, están expuestos a un riesgo superior. En consecuencia, la mayor parte de las aseguradoras suelen aplicar recargos a este tipo de automóviles.

Afortunadamente, puedes encontrar seguros específicos para furgonetas en los que obtendrás coberturas genéricas y otras concretas para vehículos comerciales. Dos de las compañías que ofrecen estas pólizas concretas son Allianz y Zurich.

Como ejemplo, el precio medio de una póliza a terceros para el Dokker Furgón 1.5 DCI 90 CV Ambiance -una de las versiones más adquiridas para trabajar- es de 284 euros. Por otro lado, un seguro a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 467 euros y, sin franquicia, de 748 euros.

Por su parte, el precio medio de un seguro básico para una de las versiones que puede ser utilizada tanto para pasajeros como para carga, la Dokker Kombi 1.5 DCI, es de 245 euros. Si deseas una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 376 euros y, sin franquicia, de 689 euros.

Asimismo, es importante contratar la cobertura contra el robo, debido a que en muchas ocasiones puedes transportar objetos de valor relacionados con tu trabajo. Los elementos sustraídos no estarán cubiertos por la aseguradora (a menos que estén declarados específicamente), pero sí los desperfectos causados al vehículo en el robo, como ventanillas o puertas rotas.

Viajar con la Dokker: ojo con la asistencia en carretera

Tanto si utilizas tu Dokker para trabajar (Dokker Van) como si la empleas para viajar en familia (Dokker Stepway con un aire de SUV), es muy conveniente que cuentes con la cobertura de asistencia en carretera. Esta cobertura puede suponer, en caso de avería o accidente, una solución para seguir trabajando o viajando: desde la reparación in situ -si se trata de una pequeña avería- hasta el traslado del vehículo con la grúa hasta el taller.

Por norma general, está incluida en las pólizas a todo riesgo o es un complemento añadido en los seguros a terceros. En efecto, podemos incluir la asistencia en carretera a la póliza básica de una de las versiones con más éxito, el Dokker Stepway 1.5 DCI 90 CV, cuyo precio medio es de 207 euros. El importe medio del seguro a todo riesgo con franquicia para esta misma versión es de 287 euros y, sin franquicia, de 528 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR