Subiendo archivos

Seguro Dacia Duster - Información Útil

El Dacia Duster es un SUV (Sport Utility Vehicle) o todocamino de precio asequible. Se trata de un coche perfecto para circular tanto por las calles de cualquier ciudad como por carretera e, incluso, para hacer alguna escapada ocasional por la naturaleza. Sin embargo, este uso puede ser uno de los factores que condicionen el precio de tu póliza. Pero no el único. De hecho, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Duster es de 183 euros.

Duster: un SUV económico

Desde que llegó al mercado español en 2010, el Dacia Duster se ha convertido en un éxito de ventas en nuestro país, ya que aúna las características de un SUV (Sport Utility Vehicle) con un precio asequible, que parte de los 12.000 euros. Asimismo, ofrece varios tipos de configuración –4x2 y 4x4–, ambas con tres niveles de acabado: Base, Ambiance y Laureate. Cabe subrayar que en la generación del 2017 presenta mejores prestaciones para competir con coches más caros.

Para asegurar un vehículo económico como el Duster es posible que quieras contar con un seguro “low cost" también. En este caso, dado que las primeras versiones cuentan con siete años de antigüedad, es posible que te compense una póliza individualizada con pocas coberturas (asistencia en carretera o rotura de lunas). Si tu Duster es nuevo, el seguro que recomiendan los expertos es el a todo riesgo, ya que si declaran tu coche siniestro total, la aseguradora podría indemnizarte con el valor de nuevo del automóvil -si este sucede durante los dos primeros años-.

Para que te hagas una idea, el precio medio del seguro a terceros básico para el Duster 1.5 DCI 110 CV Laureate 4x2 -la versión más popular en nuestro país- es de 209 euros. Contratar una póliza a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 297 euros y, sin franquicia, de 643 euros.

Si te parece que decidir el mejor seguro para tu Dacia Duster es una tarea complicada, no te preocupes. Y es que con el comparador de seguros gratuito de Acierto.com, buscar precios y coberturas es un procedimiento fácil y rápido. Podrás obtener información de las 30 compañías más importantes del mercado en tan solo cinco minutos.

¿Qué perfil de conductor tienes?

Este SUV de Dacia cuenta con cinco plazas y un amplio habitáculo, un rasgo que lo convierte en una buena opción para cualquier familia que vaya buscando un poco más de espacio. Por esta razón, es posible que uno de los perfiles mayoritarios de propietario sea el de una persona con experiencia al volante, muy probablemente padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Este es el tipo de conductor al que suelen favorecer las compañías, ya que consideran que tiene menos riesgo de sufrir accidentes, y que circula de forma más responsable y cauta para evitar poner a los suyos en peligro.

No obstante, que sea un coche económico puede llevar a que un público más joven se decante por el Duster. Si ese es tu caso, es probable que las aseguradoras no te lo pongan fácil. Y es que las compañías manejan estadísticas que ponen de relieve que los jóvenes se ven envueltos en un número de accidentes graves mayor que el resto. Afortunadamente, existen compañías que ofertan seguros específicos para jóvenes. Una clara muestra es la póliza YCAR de MAPFRE -para conductores de entre 18 y 30 años- o el seguro AutoFlexible de AXA.

Como referencia, el importe medio de una póliza a terceros básica del Duster 1.5 DCI 90 CV Ambiance 4x2 -una de las versiones más adquiridas- es de 200 euros. Si quieres un seguro a todo riesgo con franquicia, el precio medio es de 275 euros y, sin franquicia, de 582 euros.

La cobertura de asistencia en carretera en las versiones con tracción total

Las dimensiones compactas del Duster -4,3 metros de largo y 1,8 de ancho-  le permiten moverse sin dificultad tanto en entornos urbanos como en caminos y pistas forestales. Si eres de los que utilizan el coche para rutas y aventuras por el campo, es conveniente que incluyas en tu seguro la cobertura de asistencia en carretera.

El objetivo de este servicio es auxiliarte si tu vehículo se queda inmovilizado por cualquier circunstancia (accidente o avería). Sin embargo, es conveniente que averigües cuáles son los límites, ya que no es una cobertura estándar y hay aseguradoras que no cubren, por ejemplo, el rescate  en vías sin asfaltar (vías no aptas). Generalmente, la asistencia en viaje está incluida en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas.

Así, un seguro a todo riesgo con franquicia para el Duster 1.5 DCI Adventure 4x4 -la versión con tracción total más vendida- tiene un precio medio de 285 euros y, sin franquicia, de 585 euros. Mientras, el importe medio de una póliza a terceros básica es de 196 euros, cifra a la que le debe añadir el precio de la cobertura en carretera.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR