Seguro Dacia Lodgy - Información Útil

El Dacia Lodgy es un monovolumen que la marca rumana lleva comercializando desde 2012 y que se ha convertido en el vehículo de este tipo más conocido de la firma. Se encuentra diseñado por Renault, grupo al que pertenece Dacia; y puede contar con hasta siete plazas, por lo que parece claro que se trata de un coche pensado para ser usado por las familias, algo que podría influir positivamente en el precio del seguro. De hecho es posible asegurar a terceros tu Lodgy por un precio medio de 183 euros.

El Lodgy, un vehículo pensado para las familias

El Dacia Lodgy lo tiene todo para ser el coche ideal familiar, ya que reúne varias de las características que casi todo padre o madre busca en un vehículo. En primer lugar, dispone de espacio, ya que está disponible en versiones de cinco o siete plazas, pudiendo ser utilizado hasta por las familias más grandes. No solo dispone de amplitud en el habitáculo, ya que en la versión de siete plazas, si se abate tanto la fila trasera como la central podríamos disponer de hasta 2.617 litros de volumen de carga -lo que lo convierte en uno de los monovolúmenes con más capacidad de carga del segmento-.

En segundo lugar, el Lodgy ofrece los sistemas de seguridad necesarios que se le presuponen a un vehículo familiar. Cuenta con fijaciones ISOFIX (un sistema de anclaje para las sillas de los niños pequeños) en todos los asientos traseros, así como cuatro airbags, control de trayectoria y sensor para medir la presión de los neumáticos en todo momento. Tu seguridad y la de tu familia estará garantizada, por lo que solamente tendrás que preocuparte de conducir.

Y por último, la tercera característica que convierte al Lodgy en uno de los favoritos de la familias es su precio. Las versiones más básicas rondan los 11.000 euros, un precio muy reducido si lo comparamos con otros monovolúmenes del mercado. En una familia numerosa el ahorro es fundamental, y este coche, además de su precio económico, tan solo gasta 4.4 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Por estas razones, es lógico pensar que el perfil del conductor habitual de un Lodgy será el de un padre o una madre con hijos menores de 16 años a su cargo. Resulta que este tipo de cliente es uno de los preferidos por parte de las aseguradoras, ya que consideran (y así lo indican los datos) que son conductores cautos y responsables al volante, lo que hace que las posibilidades de provocar un accidente se reduzcan notablemente. No hay duda de que la experiencia es un grado, por eso si te encuentras en esta situación podrías verte beneficiado de algún descuento por parte de la aseguradora.

Para ver un ejemplo de lo que te costará el seguro, podemos fijarnos en una de las versiones que más éxito ha tenido en España, el Lodgy 1.5 DCI 110 SL Audacia de siete plazas. De esta forma, asegurar esta versión a terceros tiene un precio medio de 211 euros, mientras que las pólizas a todo riesgo tienen un coste medio de 285 euros y 533 euros, en función de si optas por añadir franquicia a la póliza o no.

Asegura los accesorios de tu Lodgy

Si bien los vehículos que fabrica Dacia se caracterizan por tener precios muy económicos, también son conocidos por contar con poco equipamiento de serie. Esto quiere decir que si queremos completar la experiencia de conducción de nuestro Lodgy tendremos que adquirir accesorios que pueden llegar a tener un alto valor, como sistemas de navegación o equipos de sonidos. Sin embargo, todos los elementos que añadamos a posteriori al vehículo no estarán recogidos en la póliza, por lo que si sufren algún tipo de daño no estarán cubiertos por el seguro.

La solución es añadirlos al seguro, bajo el visto bueno de la compañía y siempre que estén homologados. Estos accesorios pueden ser incluidos en pólizas como las a todo riesgo, que para el Lodgy 1.2 TCE Laureate de siete plazas tiene un precio medio de 267 euros con franquicia, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 491 euros. También se puede añadir a pólizas a terceros, que para esta misma versión tiene un coste medio de 197 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR