Seguro Dacia Sandero - Información Útil

El Dacia Sandero es el turismo compacto más característico de la marca rumana de los últimos años. Ofrece una gran habitabilidad en unas dimensiones reducidas que, unidas a su económico precio, han llamado la atención de conductores de todo tipo de edades. Este es un hecho que podría influir en el seguro de tu coche, pero no el único. De hecho, puedes asegurar a terceros tu Sandero por un precio medio de 198 euros.

El Sandero, un coche para varios perfiles de conductor

Tal y como hemos señalado, la gran virtud del Sandero frente a otros vehículos de su mismo segmento es su reducido precio. Las últimas versiones rondan los 8.000 euros de valor, lo que provoca que se encuentre al alcance de prácticamente cualquiera. Esto puede hacerlo atractivo a ojos de los jóvenes, que no suelen contar con demasiados recursos económicos y ven en el Sandero la oportunidad de conducir un automóvil nuevo, seguro y económico.

Sin embargo, si tienes menos de 25 años y poca experiencia al volante podrías tener problemas para encontrar un seguro de coche con un precio competitivo. Los datos que manejan las compañías indican que los conductores jóvenes se ven envueltos en un gran número de accidentes graves, lo que supone un gran desembolso para las aseguradoras en concepto de indemnizaciones. En estos siniestros suele haber daños personales -cuya compensación es muy elevada-, de ahí que las pólizas de los jóvenes suelan ser bastante costosas.

Por otro lado, el hecho de que sea un automóvil económico no solo atrae a los conductores noveles, sino a personas de todas las edades. El Sandero es una opción ideal para familias que busquen un vehículo para moverse por núcleos urbanos; cuenta con cinco plazas, un habitáculo muy cómodo y 320 litros de capacidad en el maletero. Este perfil (el de padre o madre con hijos menores a su cargo) está muy bien valorado por parte de las compañías, ya que los consideran conductores cautos y responsables al volante.

Por ello, dependiendo de tu edad y de tu estado civil, el seguro del coche podría aumentar o disminuir. Aun así, podemos apreciar que el seguro a terceros básico del Sandero 1.2 Ambience -una de las versiones más populares en España- tiene un precio medio de 211 euros. Si te decantas por el seguro a todo riesgo, puedes contratarlo con franquicia por un precio medio de 227 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 485 euros.

Asegura tus accesorios

Los vehículos que fabrica Dacia suelen ser conocidos por contar con escaso equipamiento de serie (algo que puede explicar sus económicos precios). Por eso es habitual que el poseedor de un Sandero complete el vehículo con elementos añadidos a posteriori: navegador GPS, tapicería de cuero, sistema de sonido… Accesorios que pueden tener un elevado precio y que, sin embargo, no estarán cubiertos por el seguro a menos que los hayamos declarado específicamente ante la compañía. Si recibimos el visto bueno por parte de la aseguradora (y si están homologados), podremos incorporarlos a nuestra póliza.

Estos elementos pueden añadirse a los seguros a terceros o a las pólizas a todo riesgo. Así, puedes asegurar a terceros el Sandero 1.1 Ambiance por un precio medio de 219 euros. Si tu Sandero es nuevo, la opción más recomendable es contratar un seguro a todo riesgo, que con franquicia tiene un coste medio de 282 euros para esta versión, mientras que sin franquicia el importe medio es de 511 euros.

Añade la asistencia en carretera a la póliza de tu Sandero

El Sandero es un vehículo que brilla por su versatilidad. Si bien es una buena opción para circular por la ciudad -apenas tiene cuatro metros de largo-, donde más rendimiento podemos obtener es en carretera. Gracias a su consumo reducido (unos 4 litros por cada 100 kilómetros) podremos recorrer grandes distancias sin dejarnos los ahorros en llenar el tanque de combustible.

No obstante, una inoportuna avería podría fastidiar ese ansiado viaje que tanto tiempo llevas esperando, por lo que no te debes olvidar de contratar la asistencia en carretera. Eso sí, antes de hacerlo debes comprobar las condiciones de esta, y verificar si asiste tanto a los pasajeros como al vehículo, o si lo hace a partir del kilómetro 0.

Este servicio suele estar incluido en las pólizas a todo riesgo, que para el Sandero 1.5 DCI 74 Ambiance tiene un precio medio de 289 euros con franquicia. Si prefieres estar más tranquilo, suscribe la opción sin franquicia que tiene un coste medio de 537 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR