Seguro Daewoo Lanos - Información Útil

Entre 1997 y 2002, el Daewoo Lanos fue la apuesta de la marca coreana en el segmento B, un modelo versátil tanto para la ciudad como para la carretera pero que, sin embargo, cuenta ya con cierta antigüedad. Precisamente este es un rasgo que las aseguradoras no suelen ver con buenos ojos. Tan importante es que, junto con otros factores que relatamos seguidamente, sitúa el precio de su seguro a terceros básico en los 273 euros.

Pon atención a la antigüedad de tu Lanos

Con su salida del mercado allá por 2002, y gracias a su buen manejo en ciudad y a su barato mantenimiento, el Lanos es un vehículo con bastante demanda en el mercado de segunda mano. Sin embargo, lo que a priori puede parecer una ventaja debido a los bajos precios que en dicho sector se manejan, puede convertirse en un hándicap cuando reparamos en la edad del vehículo. Y es que, como ya indicamos anteriormente, las primeras versiones datan de 1997.

Esta antigüedad -siempre por encima de los diez años- puede generar desconfianza en las aseguradoras, ya que el desgaste del esqueleto del propio vehículo puede generar averías sobre la marcha y accidentes que pueden suponer un coste alto en el precio del seguro. Además, hay que tener en cuenta que cuando el automóvil supera los cinco años de antigüedad -sobradamente en este caso-, las compañías no indemnizan sobre el valor inicial del vehículo, sino sobre el valor venal, pudiendo existir una diferencia importante entre ambas cifras.

Para poner estas palabras en números, vamos a tomar como ejemplo a una de las primeras versiones del vehículo: la 1.4 SE de 1997. Para ella, el precio medio del seguro a terceros estará en la media de los 286 euros, mientras que los seguros a todo riesgo con y sin franquicia quedarán en la media de los 410 euros y de los 639 euros, respectivamente.

La seguridad, factor clave

Uno de los aspectos que puede resultar más determinante a la hora de valorar el precio de nuestro seguro es la seguridad. Aquí, precisamente, el Lanos no es de los vehículos más destacables. Con apenas tres estrellas en los test de EuroNCAP, el vehículo de la marca coreana muestra una carrocería que puede resultar frágil ante los impactos, aunque hay que resaltar que la seguridad interior del vehículo es buena. A esto, hay que sumar que el uso que vamos a dar al automóvil va a ser, principalmente en la ciudad, un entorno en el que ascienden las posibilidades de siniestro debido a la congestión propia de su tráfico y a las situaciones tensas que este conlleva.

Este riesgo puede llevar a las compañías a mostrar cierta desconfianza, siendo además estas bastante reacias a realizar grandes desembolsos en cuestión de indemnizaciones, especialmente en las que atañen a daños personales, las más costosas. Esa inseguridad de nuestra aseguradora puede, finalmente, repercutir en el precio de nuestro seguro.

Así, el precio medio del seguro a terceros para la versión 1.5 SE quedará en la media de los 336 euros. Por su parte, el seguro a todo riesgo con franquicia estará en los 461 euros de media, mientras que el todo riesgo sin franquicia se situará en los 750 euros.

El Lanos, un gran segundo vehículo

Como comentamos en la introducción, el Daewoo Lanos suele tener bastante éxito entre aquellos conductores que no quieren usar de forma diaria su primer vehículo y buscan uno que rinda bien para aquellos movimientos rutinarios que requieren de pocos kilómetros: ir a la compra, al trabajo, a casa de unos amigos, etcétera. Un caso ante el que conviene plantearse asegurarlo con la misma compañía que el primero.

Y es que formalizando la póliza de tus dos vehículos con la misma aseguradora, puedes beneficiarte de descuentos en el precio final de la misma además de tener la posibilidad de agilizar futuros trámites. Así, puedes encontrarte que, si tienes un Lanos 1.6 SX Plus, el seguro a terceros quedará en la media de los 310 euros, mientras que las pólizas a todo riesgo estarán en los 438 euros en el caso de recurrir a franquicia y en los 740 euros si no lo hacemos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR