Seguro Daewoo Nubira - Información Útil

El Nubira es un turismo de cinco plazas que Daewoo lanzó en 1997 y que se mantuvo a la venta hasta 2002, por lo que hace varios años que se está descatalogado y solo se encuentra de segunda mano. De ahí que la antigüedad de tu vehículo y tu perfil como conductor suelen ser dos de los factores que las aseguradoras pueden valorar a la hora de calcular la prima de tu seguro. Como referencia, el precio medio de una póliza a terceros básica para tu antiguo Nubira es de 240 euros.

Cuidado con la antigüedad de tu Nubira

El Nubira es un turismo capacitado para albergar hasta cinco pasajeros adultos, que se fabricó con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas (Station Wagon SW). Este Daewoo se comercializó en Europa solo cinco años, desde 1997 hasta el 2002. Por consiguiente, la antigüedad de tu coche puede ser fundamental a la hora de la tarificación del seguro. Así, sea cuál sea la versión del Nubira de la que dispones, esta tendrá más de quince años de longevidad.

En cualquier caso, a partir de los diez años de antigüedad de un vehículo las aseguradoras suelen poner trabas a la hora de optar a ciertas coberturas (como por ejemplo la asistencia en carretera) o, sencillamente, elevan la prima. Y es que consideran que los vehículos antiguos son más propensos a las averías y, por lo tanto, tienen más probabilidades de sufrir un accidente. Suponen un mayor riesgo para las compañías.

Como muestra, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Nubira 1.6 SE -unas de las versiones del 97 más vendidas- es de 267 euros. Contratar una póliza a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 366 euros y, sin franquicia, de 649 euros.

Ser un conductor responsable puede conllevar ahorro en el seguro

Otra de las variables que pueden ser importantes a la hora de fijar el coste de tu seguro es tu perfil como conductor. En este caso, el Daewoo Nubira es un vehículo para transportar a cinco pasajeros y que cuenta con una gran capacidad en el maletero -sobre todo en las versiones Station Wagon) En consecuencia, el perfil habitual de usuario será el de conductor con experiencia y que, probablemente, sea padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Este suele ser uno de los perfiles preferidos por las aseguradoras ya que, por norma general, suelen ser más respetuosos y cautos al volante, lo que hace que disminuya la probabilidad de sufrir un accidente.

Si cumples con este perfil, las compañías pueden reducir el coste de tu seguro, ya los buenos conductores suelen tener premio en la prima del seguro. Consulta con tu aseguradora el tema de las posibles bonificaciones si tu historial de siniestralidad está impoluto.

Dicho lo cual, el precio medio del seguro a terceros básico para el Nubira 1.6 SX Station Wagon -una de las versiones familiares más vendidas- es de 256 euros. Si estás interesado en contratar una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 368 euros y, a todo riesgo sin franquicia, de 696 euros.

Los seguros para los coches de segunda mano

Si decides adquirir el Daewoo Nubira en el mercado de segunda mano, tienes varias opciones para asegurarlo: conservar la póliza que ya tenía el vehículo, hacerte una nueva o, incluso, traspasar el seguro que tenía tu anterior coche.

Si optas por quedarte con el seguro que tenía el anterior propietario deberás llegar a un acuerdo con él y también con la aseguradora correspondiente, que es la que en última instancia resolverá si lo acepta o no tras evaluar el riesgo. Por otro lado, puedes traspasar tu póliza (si es que la tienes) o, bien buscar una compañía si decides suscribir una póliza nueva.

Para que te hagas una idea, el importe medio de un seguro básico para el Nubira 1.6 SX -una de las últimas versiones más populares- es de 240 euros. La póliza a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio de 326 euros, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 573 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR