Información útil para asegurar un Daihatsu

La marca japonesa Daihatsu (filial de Toyota) está especializada en pequeños coches (conocidos como Kei cars) de precios económicos, aunque también fabrica vehículos industriales y todoterrenos de dimensiones muy reducidas.

Los pequeños coches que comercializa Daihatsu son perfectos para circular con agilidad por los núcleos urbanos. Precisamente, el lugar por el que circulas suele ser uno de los factores que las aseguradoras tienen en cuenta a la hora de tarificar la póliza. En este caso, es posible que penalicen a estos vehículos si transitan por grandes ciudades, ya que estas zonas presentan un índice de siniestralidad mayor.

Otro de los factores que suelen influir en el precio del seguro es el perfil del conductor. Por sus reducidas dimensiones, es probable que el conductor habitual de un Daihatsu sea una persona joven, otro condicionante que puede aumentar el precio de la póliza. La razón es que las aseguradoras manejan estadísticas que revelan que los conductores noveles suelen ser menos prudentes al volante que los experimentados.

Respecto al seguro de los pequeños vehículos comerciales Daihatsu, debemos resaltar que el uso profesional suele influir de forma negativa en la prima. Utilizar el coche como herramienta de trabajo suele suponer un recargo en la póliza, ya que circular a diario (recorriendo, además, muchos kilómetros) expone al vehículo a más peligros en la carretera -lo que aumenta la probabilidad de sufrir un accidente-.

En cualquier caso, para conseguir el mejor seguro para tu Daihatsu es recomendable usar el comparador gratuito de Acierto.com. Así, obtendrás un resultado personalizado de precios y coberturas de las 30 compañías más importantes de nuestro país.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La empresa japonesa Daihatsu fue fundada en 1907 con el objetivo de fabricar motores. Para poder competir en el mercado con Japan Ford, en los años 30 Daihatsu comenzó a fabricar vehículos industriales. Precisamente en esa década puso a la venta su primer vehículo, un furgón de tres ruedas que la empresa nipona produjo durante más de 20 años. En 1958, la marca presentó su primer utilitario, el Bee, una berlina de tres ruedas. En 1963 llegó el Compagno, de cuatro ruedas y disponible en las versiones berlina, sport y station wagon. Otros modelos posteriores son el Fellow Max y el Consorte 1000. Cabe resaltar que en 1968 Daihatsu fue absorbida por la marca Toyota.

Daihatsu ha vendido algunos de sus coches más emblemáticos también en España, como el pequeño roadster Copen, el urbano monovolumen Sirion o el SUV Terios -el automóvil de la marca que más fama alcanzó en nuestro país-. Sin embargo, sus ventas fueron tan bajas que la marca ha decidido marcharse de los mercados europeos para centrarse en los orientales.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR