Seguro Dodge Caliber - Información Útil

El Dodge Caliber es un turismo polivalente que estuvo en el mercado apenas cinco años, desde el 2006 hasta finales de 2011. Sin embargo, a la hora de calcular la póliza para este vehículo las aseguradoras valorarán fundamentalmente esta antigüedad, el uso habitual que le des, y tu perfil como conductor, entre otras consideraciones. Tantos factores, que el precio medio del seguro a terceros de tu Caliber es de 205 euros.

El Caliber: un vehículo versátil

Este modelo Dodge se caracteriza por su carrocería tipo hatchback (entre sedán y familiar) con cinco puertas y 4,4 metros de longitud. Se trata de un coche apto tanto para circular por la ciudad como para recorrer largas distancias por la carretera. Precisamente, el uso que hagas de tu Caliber es una de las variables que contemplan las aseguradoras para tarificar. Por ejemplo, si lo empleas a diario lo estarás sometiendo a un desgaste mayor y, esto supondrá un riesgo superior también.

En cualquier caso, el conductor tipo de este Dodge Caliber suele ser el de una persona adulta con experiencia al volante madre o padre con hijos menores de 16 años a su cargo-. Justamente, el perfil que prefieren las aseguradoras ya que, por regla general, se trata de un conductor prudente que respeta las normas al transportar a los pequeños. Dado que el riesgo de sufrir un siniestro (índice de siniestralidad) es uno de las principales componentes para calcular el precio de tu póliza, al asegurar este turismo es muy posible que consigas un precio bastante más competitivo.

Para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro a todo a terceros básico para el Caliber SE Design 2.0 CRD diésel –la versión más popular- es de 241 euros. Si quieres una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 367 euros y, sin franquicia, de 761 euros.

¿Cuántos kilómetros haces al año?

Como decíamos, el Caliber también es perfecto para viajar; pero, ¿sabes los kilómetros que realizas anualmente con tu Dodge Caliber? Cabe subrayar que hay determinadas compañías que ofrecen seguros “por kilómetros” y que establecen una serie de tramos en función de la distancia que estimen que vas a recorrer en un año. A menos kilómetros, menos coste.

Los ejemplos de estas modalidades por kilometraje los encontramos en Verti (CuentaKms) o Next. Pero, además, existe el ‘Pay as you drive’ (Pago como Conduzco), de Generali, el Ycar, de Mapfre o el Zurich Auto Inteligente. Todos ellos también tienen en cuenta el número de kilómetros recorridos para calcular el precio de tu póliza, además de tu forma de conducir (lugares, horarios, etcétera).

Presta atención a los años de antigüedad

El Dodge Caliber fue el sustituto modelo Neon en 2006 y fue sustituido en 2011 por el Dart. Estuvo en los concesionarios un breve período de tiempo. Por esta razón, la gran mayoría de los que circulan por nuestras carreteras tienen entre once y seis años. Pero uno de los elementos que intervienen al asegurar un coche es su edad. A partir de una década de antigüedad, las aseguradoras suelen poner más obstáculos para optar por ciertas coberturas (como por ejemplo la asistencia en carretera) más allá del seguro a terceros. No se arriesgarán a cubrir un vehículo que pueda estar deteriorado y, en consecuencia, que tenga más probabilidades de tener un accidente o quedarse inmovilizado en la carretera.

Además, es probable que no te interese contratar una póliza a todo riesgo para tu Caliber ya que, en caso de siniestro total, la compañía te indemnizará con el valor venal (mucho más bajo que el precio inicial de venta). Como ejemplo, el precio medio de una póliza básica a terceros para el Caliber 2.0 CRD diésel –unas de las primeras versiones del 2006 más adquirida- es de 270 euros. Para contratar un seguro a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 430 euros y, sin franquicia, 927 euros.

Si tienes otro vehículo en casa puedes ahorrar en el seguro

Cada vez es más habitual que en una unidad familiar exista más de un vehículo para satisfacer todas las necesidades de desplazamiento. Si ese es tu caso y dispones de otro coche además de tu Caliber debes saber que algunas compañías realizan descuentos si contratas todos los seguros de coche con ellas. De esta forma, además de convertirte en un cliente preferente, ahorrarás en tus gastos anuales.

Para conseguir el mejor seguro para tu Dodge Caliber lo más conveniente es que contrastes opciones. Para ello, lo ideal es el comparador de seguros gratuito Acierto.com. Aquí, asesores expertos te ayudarán a encontrar los precios y las coberturas que se adapten a tus necesidades de entre las más prestigiosas compañías.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR