Seguro Dodge Journey - Información Útil

El Journey es la principal apuesta actual de la marca estadounidense Dodge en el sector de los SUV.  Desde 2008 lleva haciendo las delicias de todos los amantes de la aventura, ya que gracias a la tracción a las cuatro ruedas, es capaz de desenvolverse en cualquier terreno. Sin embargo, esta característica puede influir de forma negativa en el precio del seguro. Aun así, puedes asegurar tu Journey a terceros por un precio medio de 192 euros.

Que no se te olvide la asistencia en carretera para tu Journey

Aunque no todas las versiones del Dodge Journey cuentan con tracción total, se trata de un SUV muy polivalente en cualquier tipo de terreno: nieve, barro, lluvia… Por eso es lógico que en más de una ocasión el Journey se saldrá de la trazada para adentrarse por carriles de gravilla, carreteras sin asfaltar o, simplemente, circular campo a través. De ahí que una de las coberturas que se antojan necesarias para este modelo sea la de asistencia en carretera. No obstante, este tipo de vías son denominadas como vías no aptas, y si quedas atrapado en ellas, el seguro podría no socorrerte.

Y es que no todas las pólizas ni todas las compañías prestan asistencia en este tipo de vías. Si sufres una avería o un accidente en alguno de estos lugares y tu seguro no lo cubre, el rescate podría correr por tu cuenta. Por eso es importante que revises las condiciones de tu póliza antes de adentrarte a la aventura y que conozcas el riesgo al que te expones.

Este tipo de vías son comunes en zonas montañosas o con una orografía compleja. Este no es un detalle sin importancia, ya que las entidades suelen tener en cuenta el lugar de residencia del conductor para decidir el precio de la prima. Los datos apuntan que hay lugares en los que es más probable verse envuelto en algún tipo de incidente con el vehículo, y las zonas montañosas tienen un alto índice de siniestralidad. De ahí que, si vives en un terreno de estas características, sea posible que el precio de tu seguro aumente.

Aun así, es posible encontrar pólizas en el mercado a un precio muy competitivo para el Dodge Journey. De hecho, puedes asegurar a terceros el Journey SXT 2.0 CRD 7p -una de las versiones más vendidas en nuestro país- por un precio medio de 211 euros. Por otra parte, si tu vehículo es nuevo, lo más recomendable es suscribir una póliza a todo riesgo. Puedes hacerlo con franquicia por un precio medio de 328 euros o sin ella por un coste medio de 687 euros.

El Journey, un vehículo familiar

El Dodge Journey, además de ser un SUV aventurero, es un vehículo con un marcado carácter familiar. Sin ir más lejos, dispone de siete asientos para dar cabida hasta a las familias más numerosas. Además, no solo cuenta con espacio en el habitáculo -algo fundamental-, sino que también lo ofrece en el maletero. El Journey tiene una capacidad de carga de 783 litros que es ampliable hasta los 1.610 litros si se abaten los asientos posteriores. Con este coche se acabaron los problemas de espacio a la hora de hacer la compra o salir de viaje.

Además, un vehículo de estas características no podía escatimar en cuestiones de seguridad. El Journey tiene zonas de deformación, reposacabezas activas y hasta siete airbags para que tú y tu familia estéis seguros en todo momento. Por todas estas características, es lógico pensar que el conductor habitual de este coche es un padre o una madre con hijos menores a su cargo. Esto puede tener consecuencias positivas en el precio del seguro, ya que las compañías suelen considerar que este tipo de conductores son cautos y responsables al volante, por lo que tendrán menos posibilidades de verse envueltos en un accidente.

Dicho lo cual, esta circunstancia puede reflejarse en el precio del seguro. De hecho, el seguro a terceros básico para el Journey RT 2.0 CRD 7p AT tiene un precio medio de 192 euros -un precio muy competitivo-. Esta tónica también se repite en las modalidades a todo riesgo, ya que la póliza a todo riesgo con franquicia para esta versión tiene un precio medio de 328 euros, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 697 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR