Seguro Dodge Nitro - Información Útil

El Dodge Nitro es un automóvil SUV (Sport Utility Vehicle) con un marcado carácter norteamericano por sus dimensiones y su diseño cuadrado. Tan solo estuvo en el mercado de 2007 a 2011 y fue creado para poder circular por cualquier tipo de vía. A la hora de asegurar este coche las compañías pueden tener en cuenta la antigüedad y el uso cotidiano, entre otras variables. En principio, el importe medio de una póliza a terceros básica para tu Nitro es de 223 euros.

Nitro: un gran SUV de diseño norteamericano

Estamos ante un Sport Utility Vehicle (SUV) o todoterreno ligero, aunque su apariencia es poderosa y recuerda a la de un Hummer. Destaca por sus líneas cuadradas, robustas, sus paragolpes voluminosos y por sus enormes ruedas, es decir, un diseño típicamente americano. Salió al mercado en 2007 con versiones 4x2 y 4x4, aunque todas disponían de cinco plazas y gran espacio interior tanto para los pasajeros como para la carga.

Lo cierto es que apenas estuvo cuatro años (hasta 2011) en los concesionarios europeos, ya no tuvo demasiado éxito debido a la gran competencia en el segmento de todocaminos y por sus rasgos ‘made in USA’, que no suelen gustar en Europa.

Es importante conocer que las compañías suelen tener en cuenta para tarificar el seguro la antigüedad del vehículo. En este caso, si tu Nitro es de la primeras versiones, es posible que cuente con una década de longevidad. Justamente, este es el período en el que las aseguradoras suelen comenzar a poner trabas a la hora de contratar ciertas coberturas como, por ejemplo, la asistencia en carretera. La razón es que consideran que los coches antiguos, por norma general, son más propensos a las averías y a verse implicados en accidentes debido al desgaste de sus diferentes elementos de seguridad. Por eso es posible que el precio del seguro de un vehículo con varios años de antigüedad sea más caro.

Como ejemplo, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Nitro 2.8 CRD 4WD SXT diésel -una de las versiones de 2007 más adquirida- es de 243 euros. Si quieres una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 400 euros y, sin franquicia, de 881 euros.

Un coche como el Nitro necesita la asistencia en carretera

Generalmente, los todocaminos como el Nitro suelen circular a diario por carreteras convencionales asfaltadas, pero puede haber ocasiones en el conductor quiera aprovechar la tracción 4x4 para transitar por terrenos irregulares. Si utilizas este modelo de Dodge para viajar y hacer alguna ruta es conveniente que contrates en tu seguro la cobertura de asistencia en carretera. Se trata de una cobertura útil en caso de que tu vehículo se quede inmovilizado por cualquier circunstancia. Sin embargo, debes estar atento ya que el servicio puede variar según las compañías. En todo caso, es importante que compruebes las condiciones ya que existen aseguradoras que, por ejemplo, no asisten en carreteras no asfaltadas (vías no aptas) y esto puede suponer un problema para ti.

La asistencia en carretera suele estar incluida en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas. Para que tengas una referencia, el precio medio de un seguro básico para el Nitro 2.8 CRD 4WD RT automático -una de las versiones más vendidas- es de 223 euros. Mientras, una póliza a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 397 euros y, sin franquicia, de 827 euros.

Amplio para la familia con un conductor responsable

El Nitro es un coche de cinco plazas, pero hay que destacar que los asientos traseros son realmente amplios. En consecuencia, es habitual que está ideado para transportar a una familia convencional. De ahí que sea lógico pensar que el perfil de conductor habitual de este modelo de Dodge sea el de una persona responsable, posiblemente madre o padre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Para las aseguradoras este supone uno de los mejores clientes debido a que, habitualmente, suelen ser más prudentes y respetuosos con las normas de tráfico al circular con los pequeños. Por consiguiente, estos conductores tienen menos riesgo de estar implicados en un accidente, de ahí que las compañías puedan reducir las primas de sus pólizas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR