Información útil para asegurar un Dodge

Los vehículos de Dodge se caracterizan por la gran potencia de sus motores -algunos llegan hasta los 717 CV de potencia-, un hecho que puede ser un inconveniente a la hora de asegurarlo, pues hace que sus modelos cuenten con una baja relación potencia-peso. Por desgracia, las compañías suelen considerar que un vehículo de estas características tiene más posibilidades de verse envuelto en un accidente de tráfico que otro con una relación peso-potencia mayor. Por ello, si eres dueño de un Dogde, el precio de tu póliza podría aumentar considerablemente.

Por otra parte, es muy recomendable suscribir una póliza a todo riesgo para tu Dodge. ¿El motivo? Que estos vehículos suelen resultar bastante caros, por lo que es conveniente protegerlos ante cualquier situación. Si tu automóvil es nuevo, durante los dos primeros años -en algunas compañías solamente uno- obtendrás el valor a nuevo del Dodge si este sufre un siniestro. No obstante, te recomendamos usar el comparador online de Acierto.com para encontrar las mejores opciones para tu seguro de coche.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Dodge nació en el año 1900 en Detroit, Estados Unidos, de la mano los hermanos Horace Elgin Dodge y John Francis Dodge. La marca norteamericana cuenta con más de un siglo de trayectoria, aunque desde 2014 forma parte del grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles, grupo que aúna a otros conocidos fabricantes como Chrysler, Jeep o los camiones RAM. Durante todos estos años, los vehículos fabricados bajo el sello de Dodge han presentado unas características muy reconocibles: rudeza y potencia.

Sin ir más lejos, Dodge ha estado presente en algunos de los acontecimientos más importantes del pasado siglo. Durante la Primera Guerra Mundial y la década de los años 20, Dodge fue uno de los principales abastecedores de vehículos bélicos para el ejército norteamericano, algo que sirvió para dotar a los automóviles de la dureza y la resistencia necesarias para desenvolverse en un contexto de ese calibre. Años después, también tuvo un papel fundamental en la Segunda Guerra Mundial, fabricando camiones y ambulancias como el WC54. Toda esta experiencia servía para fortalecer y mejorar los automóviles dirigidos al público civil.

Dodge sigue teniendo un gran éxito en la actualidad, aunque su gran mercado es Estados Unidos. Y es que en 2011 Fiat adquirió Chrysler Group LLC, por lo que Dodge dejó de comercializar sus modelos en Europa (algunas versiones de la marca norteamericana siguieron comercializándose bajo la firma de FIAT). Este hecho provoca que no sea demasiado común ver circular vehículos fabricados por Dodge en las carreteras españolas.

Sin embargo, la fama de sus vehículos traspasa fronteras, ya que muchos de ellos -como no podía ser de otra forma- aparecen a menudo en películas de Hollywood. Es reseñable, por ejemplo, el Dodge Charger, que apareció por primera vez en 1966 y en la actualidad tiene versiones como el Charger SRT Hellcat que cuenta con 717 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,3 segundos -una auténtica salvajada-.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR