Seguro Ferrari 612 - Información Útil

Si estás pensando en asegurar tu Ferrari 612, es probable que merezca la pena contratar un seguro a todo riesgo para protegerlo al máximo. Aunque no es habitual, algunas compañías aseguradoras ofrecen una póliza específica para coches lujosos. Sin embargo, aunque son muchos los factores que pueden influir en la prima del seguro, uno de los que más incidencia pueden tener en el caso del 612 es su relación peso-potencia.  

Ferrari 612, un coche veloz y potente

Las prestaciones del 612 son las que relacionamos con un coche de la marca Ferrari. El 612 Scaglietti acelera de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 4,2 segundos. La velocidad máxima que alcanza son 315 kilómetros por hora, aunque es algo menor que la del 575M Maranello (325 kilómetros por hora).

El motor es el V12 a 65°, característico de Ferrari. La cilindrada es 5.748 centímetros cúbicos, la misma que tiene el motor del 575M Maranello. Una de las diferencias entre los dos motores es que el del 612 Scaglietti tiene una relación de compresión algo más alta (11,2 a 1 en lugar de 11,0).

El Ferrari 612 está diseñado para disfrutar de la velocidad. Sin embargo, la potencia de su motor, que es lo que más suele entusiasmar a los fans de la firma italiana, no suele estar tan bien vista por parte de las aseguradoras. Y es que estas utilizan la relación peso-potencia para medir la capacidad de aceleración de un vehículo, y así, estipular su nivel de peligrosidad.

En este caso, la relación peso-potencia del 612 es de 3,7 Kg/CV. Cuando esta cifra es inferior a 7, las compañías comienzan a considerar un coche como “peligroso”, ya que es capaz de alcanzar velocidades de vértigo en muy poco tiempo, lo que incrementa las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. Esta es una de las razones por las que asegurar este tipo de vehículos suele ser más caro que hacer lo propio con un coche convencional.

El 612, ideal para conductores expertos

Para las aseguradoras, uno de los factores que suele tener más peso a la hora de decidir el precio del seguro es el historial del conductor habitual. Cualquier infracción o siniestro que hayamos tenido queda reflejado en nuestro certificado de siniestralidad.

Tener buenos hábitos en la carretera puede ser positivo para nuestro bolsillo. De esta forma, el carnet por puntos suele tener mucha importancia para las aseguradoras, y el hecho de contar con todos ellos puede ser muy relevante. Además, tienen importancia los partes con culpa que hayamos notificado.

Además, las compañías también suelen tener en cuenta la edad del conductor y su experiencia con el carné de conducir. No es habitual que un coche tan potente -y caro- como el Ferrari 612 lo conduzca una persona que acaba de aprobar el examen de conducir, por lo que el conductor habitual de este coche será una persona con experiencia. Los datos indican que este tipo de conductor es responsable y cauto al volante, lo que reduce notablemente las posibilidades de sufrir un accidente. Si este es tu caso, podrías recibir descuentos en el precio del seguro por parte de tu compañía.

El mejor seguro para tu Ferrari 612

El Ferrari 612 es un vehículo que ronda los 300.000 euros. En este caso, los expertos recomiendan contratar un seguro de coche a todo riesgo. La principal razón, es que si el automóvil sufre un siniestro, la aseguradora deberá indemnizar con el propietario con el valor de nuevo, valor venal mejorado o valor venal (varía en función de la edad del vehículo). Aunque pasen los años por él, un coche como el 612 no sufre una gran devaluación, por lo que la indemnización será cuantiosa.

Merece la pena contar con este seguro sobre todo para evitar disgustos en caso de robo -cobertura que suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo-. Los coches tan lujosos y potentes como el 612 suelen ser objeto de deseo para los ladrones, sobre todo si nuestro vehículo incluye complementos extra. Es aconsejable aparcar habitualmente tu coche en un garaje o en un parking vigilado, ya que lo proteges ante cualquier tipo de imprevisto (posible robo o un golpe fortuito de otro vehículo). Además, puede conllevar un descuento en el seguro, ya que esta acción contribuye a reducir las posibilidades de que automóvil sufra algún tipo de percance.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR