Seguro Ferrari LaFerrari - Información Útil

El LaFerrari -también conocido como F150 o F70- es la última gran joya de la lujosa marca italiana Ferrari. Se presentó en 2013, cuando también se anunció que únicamente se fabricarían 499 unidades. ¿El precio de cada una de ellas? Dos millones de dólares. Es todo un símbolo de exclusividad, lujo y, sobre todo, de velocidad, algo que puede influir de forma decisiva en el precio del seguro. De hecho, puedes asegurar a terceros tu LaFerrari por un precio medio de 576 euros.

LaFerrari, un superdeportivo

Este modelo ha sido el primer automóvil de Ferrari en contar con un motor híbrido. Pero no solo eso, sino que se trata también del coche de la marca italiana más potente que jamás ha creado. Cuenta con un motor V12 de 800 CV de potencia que se ve implementando por una unidad KERS -similar a la de los Fórmula 1- que le hace alcanzar los 963 CV. Llega a los 402 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,92 segundos. Una carta de presentación difícilmente superable.

Sin embargo, toda esta potencia necesita ponerse en contexto. Y ese contexto es el peso. Los autobuses o los camiones tienen motores muy potentes, pero no son considerados como vehículos rápidos, ya que tienen que desplazar varias toneladas de peso. Esta es la denominada relación peso-potencia, un baremo que utilizan las compañías para decidir la peligrosidad de un automóvil y, por lo tanto, el precio de su seguro.

Y es que un coche una relación peso-potencia menor a 7 comienza a considerarse “peligroso”, ya que es capaz de alcanzar grandes velocidades en periodos muy cortos de tiempo. Por ende, un automóvil de este tipo podría tener más posibilidades de sufrir un accidente que un vehículo más lento. Así, el LaFerrari 6.3 v12 presenta una relación peso-potencia de 1,29 kg/CV, una cifra realmente baja. Este puede ser uno de los motivos por los que asegurar a terceros este modelo tiene un precio medio de 576 euros, un coste muy superior a cualquier otro tipo de coche.

Asegura el LaFerrari a todo riesgo

Ya hemos visto todo lo que significa el LaFerrari. Por ello, el seguro a todo riesgo resulta muy ventajoso. Normalmente, los expertos recomiendan escoger esta modalidad de póliza durante los primeros años de vida del automóvil, pero en este caso lo ideal sería disponer de este seguro durante toda la vida de el LaFerrari.

¿El motivo? Que en el caso de un desafortunado siniestro del coche durante los dos primeros años, la compañía indemnizará al dueño con el valor a nuevo -en algunos casos solamente durante el primer año-. Posteriormente, y normalmente hasta los cinco años, la indemnización se corresponderá al valor venal mejorado del vehículo, y a partir de esa fecha, al valor venal -valor de venta del coche en el mercado de segunda mano en el momento anterior al siniestro-.

Además, esta modalidad suele incluir la cobertura de robo. Parece obvio que el LaFerrari se trata de un superdeportivo que puede ser muy tentador para los delincuentes, por lo que resulta muy importante protegerlo ante este tipo de actos vandálicos. Por ello, lo más recomendable es aparcarlo habitualmente en un garaje o en un parking vigilado, un hecho que, además, podría rebajar el precio del seguro. Esto se debe a que mediante esta acción se contribuye a reducir las posibilidades de que el automóvil sufra algún daño de cualquier tipo (actos vandálicos, golpes de otros coches o las consecuencias atmosféricas que pueden dañar la pintura).

Esta cobertura también puede ayudar a mantener en el mejor estado posible al LaFerrari con el paso de los años. Se trata de un modelo exclusivo y limitado, que a buen seguro dentro de un tiempo llegará a convertirse en una preciada pieza de coleccionista. El seguro a todo riesgo ayudará a mantenerlo protegido en todo momento, para que los años pasen lo mejor posible por este superdeportivo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR