Información útil para asegurar un Ferrari

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Ferrari.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La historia del cabalino rampante es un fiel reflejo a la personalidad de su creador, Enzo Ferrari. Astuto, reacio, luchador y dominante, Enzo Ferrari empezó la historia de su Scuderia en 1919 con autos modificados por su persona en un pequeño taller en Modena. La firma italiana Alfa Romeo vio las cualidades del il comandatore, y lo contrato para que se haga cargo de su brazo deportivo en diciembre de 1929. Así comenzó la historia de Ferrari, modificando autos Alfa Romeo para seguir ganando todas las competencias europeas.

Años más tarde, Enzo Ferrari discrepo con los directivos de la marca Alfa Romeo, y renuncio de dicha casa italiana. Obstruido por una clausula contractual en la que se detallaba que Enzo no podía utilizar su nombre en la construcción de coches por cuatro años luego de abandonar a Alfa, Ferrari construyo un coche con el nombre de Auto Avio Costruzioni. El 815, construido por Enzo Ferrari, junto con Alberto Maximino y Luigi Bellentani, fue el coche que utilizaron Alberto Ascari y el marques Lotario Rangoni para dominar la mille miglia en su categoría. Al estallar la segunda guerra mundial, la fábrica tuvo que suspender sus actividades de construcción de automóviles y pasar a fabricar partes para el ejército. Con la ejecución de la ley de descentralización industrial, Enzo Ferrari muda su planta a Maranello, un pequeño pueblito a las afueras de Modena. Se dice que su emblema del caballo negro encabritado fue un pedido de la madre del conde Francesco Barraca porque este utilizaba el mismo durante sus duelos aéreos. El fondo amarillo lo añadió Enzo Ferrari por ser el color representativo del lugar de su nacimiento, Maranello.

Pasada la guerra, Ferrari empezó a construir autos con su propio nombre de manera artesanal y el primero en la gama fue el 125 en 1947. Años después, el 250 fue el primer auto fabricado en serie por la casa de Maranello en 1952. Paralelamente, Enzo Ferrari y Batista Pininfarina (famoso diseñador) firmaron un acuerdo de mutua colaboración que perdura hasta la actualidad. Durante ese tiempo, Enzo creo la Sociedad Esercizio Fabbriche Automobili e Corse (SEFAC) una fusión de todas sus empresas que dio paso a un tiempo de gran bonanza económica y reconocimiento mundial gracias a sus logros en las competiciones y sus brillantes diseños.

Sin embargo, en los años sesenta, la fábrica de automóviles sufrió bajones económicos importantes consecuencia de la aparición de los coches ingleses en las competiciones deportivas y las nuevas regulaciones sobre automóviles. Fue entonces que Ferrari se dio cuenta que no podía seguir con la empresa en solitario y aprovechando de una buena relación con FIAT, en 1969 vendió el 50% de sus acciones de SEFAC a Giovanni Agnelli, presidente de FIAT, con una clausula que estipulaba el traspaso de un 40% mas de acciones cuando Ferrari muriese. La casa del cabalino rampante volvió a ser protagonista en la máxima competición, la formula 1, consiguiendo sendos triunfos, rompiendo múltiples records, y consiguiendo múltiples títulos a partir del año 2000.

Algunos de los modelos que hicieron historia son el Testarossa, el 375 America, el Dino 246 GT, entre otros, pero cabe resaltar que a finales del 2002 se lanzo el Enzo, en honor al Commendatore, fiel reflejo del mismo: agresivo, luchador y siempre primero.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR