Información útil para asegurar un Ferrari

Ferrari es una marca famosa por sus potentes coches deportivos de lujo. Son vehículos exclusivos y muy caros, por lo que los expertos aconsejan contratar una póliza a todo riesgo para protegerlo ante cualquier supuesto. La razón es que si este automóvil de alta gama sufre un siniestro total, la compañía deberá indemnizar al propietario del Ferrari con el valor de nuevo (precio inicial de compra), una cifra que suele ser muy elevada.

Además, Ferrari dispone de superdeportivos de gran cilindrada que alcanzan velocidades de más de 250 km/h. Las aseguradoras suelen tener muy en cuenta la relación peso-potencia de este tipo de coches a la hora de tarificar (capacidad de aceleración de un vehículo). Si la cifra resultante de dividir el peso del coche entre la potencia del motor es muy baja, será considerado por la compañía como peligroso y, en consecuencia, el precio del seguro podría ser más alto. Sin embargo, en la actualidad existen aseguradoras con pólizas específicas para coches deportivos con coberturas personalizadas.

A pesar de que asegurar un Ferrari no suele ser muy económico, puedes reducir la prima si estacionas a diario tu Ferrari en el garaje. Este gesto puede disminuir la posibilidad de que el coche sufra algún tipo de percance; algo que las compañías valoran positivamente. En cualquier caso, para conseguir el mejor seguro para tu Ferrari puedes utilizar el comparador gratuito de Acierto.com, con el que puedes obtener la cobertura más completa para tu automóvil.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Enzo Ferrari empezó la historia de su ‘Scuderia’ en 1919 con coches modificados por él mismo en un pequeño taller de Módena. La firma italiana Alfa Romeo lo contrató para hacerse cargo de su vertiente deportiva, pero Ferrari, a finales de los 40, se marchó a Maranello para continuar su trabajo en solitario. Este fue el momento de despegue de la marca del cabalino rampante. Enzo comenzó a construir coches con su propio nombre de manera artesanal (como el Ferrari 125 de 1947).

Años después, en 1952, el 250 se convirtió en el primer vehículo de la firma que se produjo en serie. Paralelamente, Enzo Ferrari y Batista Pininfarina (diseñador) firmaron un acuerdo de colaboración que perdura hasta la actualidad. La marca adquirió un gran reconocimiento mundial gracias a sus innovadores diseños y a los buenos resultados obtenidos en pruebas deportivas.

Sin embargo, en los años sesenta la fábrica sufrió un declive, lo que provocó la venta de la mitad de la empresa a FIAT. Ya en el año 2000, Ferrari volvió a ser protagonista en la Fórmula 1 consiguiendo varios títulos mundiales y récords que todavía hoy perduran.

Con respecto a sus coches deportivos “de calle”, los modelos que han hecho historia son el Testarossa, el 375 America, el Dino 246 GT o el Enzo. En los últimos tiempos ha incorporado novedades técnicas en modelos como el LaFerrari, que funciona con tecnología híbrida. También destacan dos cabrios recientes: el California y el 458 Speciale A (Aperta), el descapotable más rápido de toda la historia de Ferrari.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR