Subiendo archivos

Seguro Fiat 500L - Información Útil

El Fiat 500L es un monovolumen que cuenta con una capacidad para cinco o siete pasajeros -con las versiones Living y Wagon-. Es el más grande de la famosa gama 500 de la marca italiana. Se trata de un vehículo polivalente que puede circular por diversas vías, como demuestran las versiones Trekking y Cross. Sin embargo, el uso que le otorgues al vehículo será uno de los factores que afectarán a la prima de tu seguro. Pero no el único. De hecho y  en principio, el precio medio de un seguro a terceros básico para tu 500L es de 188 euros.

Fiat 500L: el más grande y versátil de la estirpe 500

El Fiat 500L llegó a los concesionarios en 2013. Mide 4,14 metros de largo lo que le convierte en el miembro de la familia 500 con mayores dimensiones. A pesar de ello, sigue siendo perfecto para desplazarse por los núcleos urbanos.

Debes saber que el lugar por el que circulas a diario puede influir a la hora de calcular el precio de tu seguro de coche. Moverse habitualmente por grandes ciudades supone enfrentarse a un tráfico más intenso, con muchos más desplazamientos, donde el riesgo de sufrir cualquier tipo de percance es superior. De hecho, los datos de las aseguradoras indican que en las grandes urbes existe un índice de siniestralidad mayor.  En cualquier caso, utilizar el coche a menudo -sea o no por ciudad- también puede afectar negativamente a la prima, pues las compañías consideran que hacerlo aumenta las probabilidades de estar implicado en un incidente.

El precio medio de un seguro básico para el 500L Multijet II S&S Pop Star -una de las versiones adecuadas para uso urbano- es de 209 euros. Contratar una póliza a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 295 euros y, sin franquicia, de 603 euros.

Las versiones más aventureras del 500L: Trekking y Cross

En 2013 Fiat lanzó el 500L Trekking -aunque en 2017 ha sido denominado como 500L Cross-, un coche con un estilo más deportivo inspirado en la imagen de los SUV, más alto y con una tracción delantera que incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes. No obstante, si eres propietario de un Trekking o de un Cross es posible que te guste probarlo en ruta, razón de más para incluir la cobertura de asistencia en carretera en tu seguro de coche.

Debes leer muy atentamente las cláusulas de este servicio para saber qué te cubre y cuáles son los límites -ya que varía en función de la compañía-. Por ejemplo, algunas aseguradoras suelen limitar la asistencia a las vías asfaltadas y si te quedas inmovilizado en un camino de gravilla con tu 500L la grúa no te auxiliará. Generalmente, la asistencia en carretera está incluida en las pólizas a todo riesgo y en los seguros a terceros ampliados.

El importe medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el 500L 1.6 Multijet II S&S Trekking -una de las versiones aventureras con más éxito- es de 294 euros y, sin franquicia, de 582 euros. Mientras, el precio medio de una póliza a terceros básica es de 214 euros.

Las versiones familiares de siete plazas 500L: Living y Wagon

En primer lugar, el fabricante italiano a la venta el 500L Living, aunque en 2017 ha pasado a llamarse 500L Wagon. Estas versiones son, como la propia marca comenta, los monovolumen más pequeños de siete plazas del mercado, ya que cuentan con una longitud de solo 4,375 metros. Estas versiones familiares tienen la tercera fila de asientos reservada para los más pequeños de la casa. Además de una gran habitabilidad interior, presenta un maletero con una capacidad de 560 litros, capaz de triplicar su espacio si se abaten las dos últimas filas de asientos.

Es lógico pensar que el perfil de conductor de estas versiones sea el de una persona con cierta experiencia al volante, posiblemente, madre o padre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Justamente, este es el tipo de conductor que suelen beneficiar las aseguradoras, debido a que se suele mostrar como un conductor prudente y respetuoso al transportar a los pequeños de la casa de forma habitual. Esto reduce notablemente las posibilidades de sufrir un accidente, lo que puede traducirse en una prima más barata.

Para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro a terceros básico para el 500L Living 1.6 Multijet 105 S&S Lounge -una de las versiones familiares más populares- es de 188 euros. Si quieres una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 272 euros y, sin franquicia, de 540 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR