Seguro Fiat Ducato - Información Útil

El Fiat Ducato es un vehículo industrial lanzado en 1981 con diversas versiones que presentan variantes de carga, chasis y entre seis y nueve plazas. Su amplitud de potencia va desde versiones de 68CV hasta versiones de 157CV. El uso profesional de este vehículo podría repercutir negativamente en el precio de la póliza. Puedes conseguir el seguro a terceros básico para tu Fiat Ducato por un precio medio de 464 euros.

Fiat Ducato, un vehículo de uso profesional

El Fiat Ducato es el vehículo industrial más grande de la fábrica Fiat Professional. La tercera generación de estos grandes furgones llegó en 2006 con versiones como Fiat Ducato 35 2.3 130 DCL, de 130CV y motor diésel. Esta furgoneta tiene una capacidad de carga que varía en función de la carrocería escogida, pero suele oscilar entre los 3000 y 4000 kilogramos.

Para un vehículo de estas características necesitamos contar con ciertas coberturas a las que tal vez no se le presten tanta atención cuando aseguramos un coche particular -pueden parecer innecesarias-, pero en este caso resultan imprescindibles cuando el asegurado pasa largas horas conduciendo y su trabajo depende de ello. Las más importantes, dado que se trata de un vehículo de uso profesional, son la asistencia en carretera y la cobertura de robo.

En primer lugar, sería interesante contar con un servicio de asistencia en carretera si utilizamos la Ducato para el transporte de mercancías. Una eventual avería podría paralizar toda una jornada laboral, por lo que es importante contar con esta cobertura en concreto. La aseguradora podría ofrecer, según el caso, una reparación del vehículo in situ o remolcarlo hasta el taller más cercano.

En segundo lugar, la cobertura por robo se convierte en un elemento fundamental cuando se transportan productos o herramientas de gran valor. No obstante, estos elementos podrían no estar cubiertos por la aseguradora a menos que hayan sido declarados expresamente en la póliza. Lo que sí estarían cubiertos serían los daños causados por consecuencia directa del robo -o del intento de robo- como ventanas rotas o puertas forzadas.

Las coberturas señaladas suelen estar incluidas en el seguro a todo riesgo que, con franquicia, tiene un precio medio de 868 euros para la versión Maxi D-Cab L 2.3 JTD -una de las versiones más comercializadas-. El precio medio de este mismo seguro pero sin franquicia asciende hasta los 1.483 euros.  

El perfil del conductor de la Ducato, clave

El perfil del conductor es uno de los factores que pueden influir en el precio del seguro. El Fiat Ducato es un vehículo diseñado para profesionales -muchos de ellos autónomos-, por lo que estos conductores suelen acumular años de experiencia al volante. Además, estos son conscientes de que la furgoneta es una herramienta más de trabajo, lo que provoca que suelan ser responsables en la carretera.  


No hay duda de que la experiencia es un grado, por lo que la aseguradora podría premiar a aquellos clientes que cuenten con muchos años de carné y, además, con un historial de siniestralidad bajo. La opción de contratar un seguro a todo riesgo con franquicia es muy interesante en este caso, ya que cuentas con un gran abanico de coberturas a un precio inferior del seguro a todo riesgo sin franquicia.


Por un precio medio de 743 euros puedes asegurar a todo riesgo con franquicia tu Fiat Ducato 14 Doble Cabina C, aunque tendrás que hacerte cargo de un porcentaje de los gastos por las coberturas ofrecidas. Por otro lado, si prefieres contar con más tranquilidad puedes elegirlo sin franquicia con un precio medio de 1146 euros.


La orografía del terreno puede condicionar el seguro

Los vehículos profesionales, como el Fiat Ducato, tienen que atravesar de punta a punta el territorio nacional y circular por una gran cantidad de autopistas, autovías y carreteras secundarias -muchas de ellas en mal estado-. El hecho de que un vehículo circule habitualmente por vías de montaña, puertos o carreteras mal asfaltadas, puede aumentar el riesgo de accidente en carretera.

Los datos apuntan que en las zonas con una orografía compleja el índice de siniestralidad es más alto, por lo que las aseguradoras podrían aumentar el precio del seguro si nuestro lugar de residencia se encuentra en la montaña o si circulamos a menudo por este tipo de terrenos. Si contratas un seguro para el Fiat Ducato 35 2.3 DC L 120, el precio medio a terceros básico es de 464 euros. El seguro a todo riesgo con franquicia tiene, en este caso, un precio medio de 809 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR