Seguro Fiat Linea - Información Útil

El Linea es un turismo que la marca italiana Fiat lleva fabricando desde el año 2007. Pese a no haber contado con un gran éxito de ventas en España, su versatilidad para moverse a la perfección tanto en núcleos urbanos como en carretera ha conquistado a miles de personas por todo el mundo -sobre todo a familias-. De hecho, el carácter familiar que tiene el Linea puede repercutir de positiva en el precio de su póliza, y de hecho puedes asegurarlo a terceros por un precio medio de 173 euros.

El Linea, un automóvil familiar

El gran punto a favor que tiene el Linea para las familias sobre otros modelos con similares características es, como hemos mencionado, su gran versatilidad. Se encuentra a caballo entre un automóvil compacto y una berlina: se mueve bien por ciudad sin renunciar a amplitud y comodidad. Sin ir más lejos, cuenta con un espacioso habitáculo -con cabida para cinco personas- y un maletero con una capacidad de carga de hasta 500 litros de volumen.

Por estas características, el Linea no parece, al menos a priori, un vehículo del gusto del público más joven. Dicho esto, podemos pensar que el conductor habitual de un automóvil de este tipo será un padre o una madre con hijos menores de 16 años a su cargo. Este tipo de perfil es uno de los más valorados por parte de las aseguradoras, ya que consideran que son conductores cautos y responsables al volante, por lo que la probabilidad de que tengan un accidente es reducida.

Si te encuentras en esta situación es posible que recibas un descuento en el precio de tu seguro. Así, puedes asegurar a terceros tu familiar Linea 1.3 MJET Dynamic por un precio medio de 222 euros. Si te decantas por la opción a todo riesgo -recomendable si tu automóvil es nuevo- puedes hacerlo con franquicia por un precio medio de 308 euros, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 593 euros. 

Contrata la asistencia en carretera

El Fiat Linea cuenta con un motor de bajo consumo - gasta 4.9 litros en 100 kilómetros recorridos- que cumple con la norma europea de emisiones Euro V. Esto hace que otro de sus puntos fuertes sean los viajes en carretera, cómodos gracias a su espacio y económicos debido a su reducido consumo. Por lo tanto, el Linea es ideal para viajar con toda la familia.

No obstante, una avería u otro tipo de contratiempo puede desbaratar todos los planes y arruinar esas ansiadas y merecidas vacaciones. Por ello, una cobertura que debemos incluir en nuestra póliza de forma indispensable es la asistencia en carretera. La compañía mandará una grúa hasta nuestra posición y, si es posible, arreglará el problema in situ. Si el contratiempo es de mayor gravedad, el vehículo será remolcado hasta un taller de nuestra elección o hasta el más cercano, algo que varía en función de las condiciones del seguro y de la compañía.

Esta cobertura está incluida en la mayoría de las pólizas a todo riesgo que existen en el mercado. Así, podemos asegurar a todo riesgo con franquicia el Linea 1.3 MJET Emotion -una de las versiones más populares en nuestro país- por un precio medio de 316 euros. Suscribir este seguro sin franquicia tiene un coste medio que asciende hasta los 615 euros.

Declara los accesorios de tu Linea

El Fiat Linea resulta un vehículo muy económico, entre otras cosas, porque el equipamiento de serie no es el más completo. Solo las últimas versiones tienen un sistema denominado como Blue&Me, que sí que dispone de un navegador con conexión Bluetooth y USB. Las versiones anteriores carecen de este elemento, por lo que si queremos disfrutar de un navegador GPS en el Linea tendremos que comprarlo por nuestra cuenta.

Este accesorio, como todos los demás que se añadan al automóvil posteriormente -como una baca portaequipajes-, no estarán incluidos en la póliza a menos que los hayamos declarado específicamente. Si estos elementos resultan dañados o desaparecen a causa de un robo solamente estarán protegidos por el seguro en el caso de que estén incluidos en la propia póliza.

Estos elementos pueden añadirse a los seguros a todo riesgo o las pólizas a terceros ampliadas. Así, puedes hacerte con el seguro a terceros básico para el Linea 1.3 MJET Active por un precio medio de 263 euros. Por otro lado, las pólizas a todo riesgo tienen un coste medio de 369 euros y 724 euros, en función de si se suscriben con franquicia o sin ella, respectivamente.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR