Seguro Fiat Multipla - Información Útil

El Fiat Multipla es un monovolumen que se fabricó entre 2003 y 2010, y que cuenta con seis asientos individuales dispuestos en dos filas. Un monovolumen perfecto para viajar en familia que puedes asegurar a terceros por un precio medio de 231 euros. Pero, al margen de las citadas, ¿cuáles son las características que lo hacen especial de cara al seguro?

El Fiat Múltipla, un monovolumen para uso diario

El Fiat Múltipla es un vehículo ideado para el uso diario en ciudad y para realizar viajes en familia. La frecuencia con la que conduces el monovolumen y el número de kilómetros que realizas en carretera, son algunos de los aspectos clave que pueden aumentar el precio del seguro. El quid de la cuestión radica en que, cuantas más veces uses el coche, mayor será el riesgo de que sufras un siniestro.

El Fiat Multipla en su versión 1.9 JTD, con motor de diésel y 115CV, permite realizar grandes desplazamientos. Para poder solucionar los percances que puedan surgir en la carretera, es recomendable contar con una serie de coberturas, que pueden resultar imprescindibles, como la asistencia en carretera o el vehículo de sustitución (ideal si nuestro coche esta reparandose en el taller debido al siniestro). Normalmente estas prestaciones no están asociadas con el seguro a terceros básico, sino que necesitamos un terceros ampliado o una póliza a todo riesgo.

Para esta versión, el precio medio es de 344 euros, si lo suscribes con franquicia y de 620 euros, si lo haces sin ella. Sin embargo, no todas las compañías ofrecen el vehículo de sustitución en el seguro a todo riesgo por lo que a veces hay que contratar estas prestaciones como un extra de la póliza.

Ahora bien, antes de contratar un seguro para el Fiat Múltipla necesitas saber tres aspectos claves. En primer lugar, te interesa conocer desde qué kilómetro la compañía te ofrece la asistencia en carretera. La buena noticia es que, tanto la asistencia al vehículo como el servicio de asistencia a las personas, se ofrece en muchas pólizas desde el km 0.

En segundo lugar, no siempre quedan cubiertos los motivos más comunes que impiden circular a un coche. Estos motivos son la batería descargada, la falta de combustible, el pinchazo del neumático o la pérdida de llaves. Y en último lugar, la cobertura del vehículo de sustitución no suele estar incluida en las pólizas más básicas, ya que supone un gasto importante para las compañías aseguradoras. En cualquier caso, si optas por un seguro a terceros, el precio medio para el Fiat Múltipla 1.9 JTD es de 231 euros. Podrás obtener la cobertura de asistencia en carretera en casi todas las pólizas a todo riesgo, que en esta versión tiene un precio medio con franquicia de 344 euros.

 

El perfil del conductor, clave para reducir la póliza

El Fiat Múltipla es un monovolumen que se caracteriza por ser un coche de un perfil muy familiar. Además, las versiones pertenecientes a la segunda generación, como el 2.0JTD y el 2.2 JTD con 132CV y 158CV de potencia  respectivamente, son coches notablemente más largos y espaciosos que las versiones anteriores. Tienen motores que superan los 120CV pero con una relación peso-potencia por encima de los 7kg/CV, motivo por el que no son considerados coches de riesgo.

El perfil del conductor habitual del Multipla es uno de los que mejor valoran las aseguradoras, ya que suelen ser padres o madres con años de experiencia conduciendo que tienen hijos menores de 16 años a su cargo, lo que los hace más prudentes al volante. Estas valoraciones están basadas en los datos recogidos en el SINCO, siendo los conductores jóvenes los que registran accidentes de mayor gravedad. Por lo tanto, el perfil del conductor se refleja en el precio del seguro, disminuyendo la prima en los clientes más veteranos y experimentados.

Por ejemplo, el Fiat Múltipla 1.9 JTD ELS tiene un precio medio de 239 euros en el seguro a terceros básico. El seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio de 374 euros, mientras que sin franquicia tiene un precio medio de 640 euros.

¿Tienes un Multipla antiguo? Podría influir en el precio de tu seguro

El Fiat Multipla es un modelo de coche que dejó de fabricarse en el año 2010, por lo que la antigüedad del coche puede ser un factor determinante en el precio del seguro. Esto es debido a que las probabilidades de que falle el motor o se produzca una avería en el automóvil va aumentando conforme pasan los años. Este hecho puede provocar que contratar la cobertura de asistencia en carretera encarezca el precio de la prima del seguro.

Además, en caso de siniestro la mayoría de las aseguradoras te ofrecerán como indemnización el valor venal del Fiat Multipla, es decir el valor del coche en el mercado justo antes de producirse el accidente. Por lo tanto, si el modelo tiene más de diez años, es recomendable contratar una póliza a terceros básica, que en la versión 1.9 JTD Dynamic de 120CV tiene un precio medio de 228 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR