Seguro Fiat Scudo - Información Útil

El Fiat Scudo es un modelo de furgoneta mediana y ligera, pensada para transportar mercancías con la seguridad de la gama Fiat. Lanzado en el año 1994, cuenta con dos generaciones y una potencia máxima de 120CV; unas características que pueden influir a la hora de asegurarlo. Puedes contratar el seguro a terceros básico por un precio medio de 348 euros.

El uso profesional encarece el precio de la póliza

El modelo Fiat Scudo es una furgoneta mediana y ligera, pensada para transportar cargas de entre 800 y 1200 kilogramos. Existen dos generaciones del modelo, puestas a la venta en los años 1994 y 2006, respectivamente. Además la prensa europea nombraba en 2008 Furgoneta Internacional del Año a las versiones Fiat Scudo de la segunda generación, entre las que se encuentra el Fiat Scudo en su versión KB9 2.0, con motor diésel y 120CV.

Cuando hablamos de asegurar una furgoneta, necesitamos un extra de seguridad ya que, en muchos casos, no es sólo un vehículo sino que se trata de una herramienta más de trabajo. Por eso, resulta imprescindible contar con el respaldo de la aseguradora en todo momento para que el trabajo no se vea interrumpido ante cualquier cuestión provocada por el coche, como un siniestro o una avería. Precisamente por eso la compañía asume un extra de riesgo, derivado del uso que se destina al coche.

Frente a esto, es necesario contar con una serie de coberturas necesarias para cualquier vehículo comercial. Entre las más importantes se encuentran la asistencia en carretera y la protección contra el robo. En primer lugar, disponer de la asistencia en carretera se convierte en algo imprescindible si el uso que damos al Fiat Scudo se basa en el transporte de mercancías. Una avería o siniestro en carretera, podría paralizar el sistema de distribución y dificultar la continuidad del negocio.

En segundo lugar, la protección contra el robo se convierte en un elemento fundamental cuando se transportan productos o materiales de gran valor. Ahora bien, si estas mercancías no están declaradas en la póliza, podrían no estar cubiertas por la aseguradora. Lo que sí podría estar cubierto serán los elementos del automóvil que hayan resultado dañados por el robo (o por el intento) como las cerraduras o las ventanas.

Las coberturas señaladas suelen estar incluidas en el seguro a todo riesgo que, con franquicia, tiene un precio medio de 660 euros para el Fiat Scudo en su versión KB9 2.0 -una de las versiones con el seguro más económico-. El precio medio de este mismo seguro pero sin franquicia asciende hasta los 1.021 euros.

Segundos conductores, sí pero mayores de 25 años

El propietario de una furgoneta puede llegar a plantearse –llegada a una edad cercana a la jubilación– contratar a un empleado para que le ayude al transporte de las mercancías. Si éste es menor de 26 años, el tomador de la póliza tiene dos opciones; asegurarle como conductor ocasional del Fiat Scudo o bien que no figure en la póliza. Si decide optar por la segunda vía, en caso de siniestro la aseguradora no se hará cargo de los daños causados al vehículo.

Dicho lo cual, parece interesante asegurar a los conductores menores de 26 años como segundos conductores, ya que su inexperiencia al volante puede aumentar las posibilidades de accidente o siniestro. Pero, ¿cuánto cuesta incluir a un segundo conductor en la póliza de seguros? Esto depende del perfil de “riesgo” del conductor, siendo el colectivo de conductores menores de 26 años o con menos de dos años de antigüedad los que las aseguradoras suelen considerar más “peligrosos”.

Las compañías pueden llegar a rechazar este perfil y no darles la oportunidad de incluirlos como conductores ocasionales (o segundos conductores). Por otro lado, las que sí lo aceptan suelen incrementar notablemente el precio. Es interesante utilizar un comparador de seguros, como el de Acierto.com, para descubrir que algunas aseguradoras, –como las compañías directas– pueden llegar a mantener la prima o a elevarla en tan sólo 40 o 50 euros.

Por lo tanto, si decides contratar a un empleado para la conducción del Fiat Scudo, lo más recomendable es apostar por un conductor con experiencia (mayor de 25 años). De esta forma no estará obligado a figurar en el seguro y el precio del seguro no aumentará.

La orografía del terreno puede condicionar el seguro

Los vehículos profesionales, como el Fiat Scudo, se ven obligados a recorrer una gran cantidad de kilómetros, por vías muy diferentes. Cuando hay un mal asfaltado o la orografía es escarpada y compleja, el riesgo de sufrir un accidente es mayor. Circular a menudo por carreteras con estas características puede incrementar el precio del seguro del Fiat Scudo. De esta forma, si contratas un seguro para el Fiat Scudo KB 2.0 JTD, con motor diesel y 94CV, el precio medio del seguro a terceros básico y a todo riesgo con franquicia es de 360 y 715 respectivamente.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR