Seguro Fiat Ulysse - Información Útil

El Fiat Ulysse es un monovolumen familiar ideado para albergar hasta siete ocupantes en sus asientos. La marca italiana fabricó este modelo desde 1994 hasta 2010 en dos generaciones distintas -la primera hasta el 2002 y la segunda en adelante-. Es un vehículo ideal para las familias, un hecho que puede tener una influencia positiva en el precio del seguro. Puedes conseguir un seguro a terceros básico para tu Ulysse por un precio medio de 211 euros.

El Ulysse, un monovolumen familiar

El Fiat Ulysse es un monovolumen pensado para la familia, por lo que los conductores habituales de un Ulysse suelen ser padres o madres que cuentan con hijos menores de 16 años a su cargo: uno de los perfiles mejor valorados por las aseguradoras. Este tipo de conductores suelen contar con años de experiencia al volante y suelen ser muy responsables a la hora de conducir.   

Estos motivos son los que pueden llevar a las compañías a considerar a los conductores de este segmento de población como fiables y seguros, por lo que podrían obtener un precio inferior en su seguro de coche. Los datos apuntan que tienen menos posibilidades de verse envueltos en algún tipo de incidente con el coche, al contrario de lo que ocurre con los conductores jóvenes, que son un perfil de riesgo para las aseguradoras.  

Por ejemplo, para el Fiat Ulysse 2.0 JTD Dynamic con motor diésel y 109CV, el precio medio del seguro a terceros es de 211 euros. Pero si optamos por un seguro a todo riesgo -menos recomendable para un modelo de más de siete años de antigüedad-, podemos contratarlo con franquicia por un precio medio de 315 euros, o sin franquicia por un precio medio de 588 euros.

¿Un Fiat Ulysse antiguo? Cuidado con el precio del seguro

La antigüedad de un vehículo puede tener una gran influencia a la hora de asegurarlo, ya que un vehículo de más de diez años deja ser totalmente seguro. Esto es debido al lógico desgaste de los diferentes elementos del coche por el paso del tiempo, que puede provocar un accidente o la avería del vehículo durante un viaje.

Por ello, si tenemos un Ulysse 2.2 JTD -versión vendida sobre todo durante 2002 y 2003- y queremos contratar la cobertura de asistencia en carretera, el precio de la prima podría aumentar. De hecho, para esta versión el precio medio del seguro a todo riesgo - modalidad que suele incluir el servicio de asistencia en carretera- es de 373 euros si lo contratas con franquicia, y de 687 euros si lo aseguras sin franquicia..

Las compañías suelen penalizar a los coches más antiguos con un precio superior en su seguro, principalmente porque se suelen averiar con mayor frecuencia y pueden provocar accidentes de tráfico. Por lo tanto, si queremos contar con ciertas prestaciones, es posible que la aseguradora aumente el precio de la prima.

Además, en caso de robo o siniestro, la mayoría de las aseguradoras te ofrecerán como indemnización el valor venal del Fiat Ulysse, es decir el valor actual del coche. Por ello, lo más recomendable es que a partir de los quince años asegures tu vehículo a terceros, que resulta una opción más económica. Por un precio medio de 251 euros puedes asegurar a terceros el Fiat Ulysse 2.2 JTD.

Asegurar dos vehículos con la misma compañía puede tener descuento

El Fiat Ulysse es un vehículo perfecto para ser usado como segundo coche familiar, al ser muy práctico para llevar a los niños al colegio o realizar viajes largos. Además, asegurar más de un coche en una única compañía puede resultar beneficioso, ya que algunas aseguradoras ofrecen descuentos por tener más de una póliza con ellos. Consiguen fidelizar a un cliente y para el conductor es mucho más cómodo realizar todos los trámites con una única empresa.

Por un precio medio de 226 euros puedes contratar un seguro a terceros para el Fiat Ulysse 2.0JTD 136 Emotion, la versión con más potencia del modelo. Y si prefieres contratar un todo riesgo, puedes contratarlo con franquicia por un precio medio de 348 euros. Sin franquicia, el precio medio asciende hasta los 647 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR