Seguro Ford Cougar - Información Útil

El Ford Cougar se comercializó en Europa entre 1998 y 2002. Este vehículo cuenta con versiones que rondan los 200 CV y no pesan demasiado. Sin embargo, esta baja relación entre su peso y potencia puede ser determinante de cara a decidir el precio del seguro. Además, el Cougar tiene cierto éxito en los mercados de segunda mano, principalmente entre los conductores novatos que buscan un coche rápido y de diseño deportivo. En definitiva unas características que, junto con otros factores, podrían justificar que el precio de su seguro a terceros sea de 322 euros.

La antigüedad influye en el precio del seguro

Como ya comentamos en el anterior párrafo, la corta vida del Cougar finalizó hace ya más de una década, si bien hay que destacar que sigue contando con un diseño muy actual y moderno. Esto, sin embargo, no esconde el desgaste que los componentes del vehículo pueden tener a consecuencia de su edad, hecho que puede incrementar las posibilidades de sufrir una avería y, por lo tanto, de tener un accidente.

Las aseguradoras suelen tener este factor en cuenta, y reflejar su desconfianza en el precio de nuestro seguro. Y es que, sin ir más lejos, datos de la Dirección General de Tráfico apuntan que la edad media de los vehículos que se vieron envueltos en un accidente mortal en 2016 fue de 13,6 años. Esto nos debe concienciar del riesgo que implica conducir un coche antiguo, tanto para los ocupantes del mismo como para los pasajeros de los demás automóviles.

Dicho esto, y tomando como referencia a la versión 2.0 -de las primeras- el precio medio del seguro a terceros es de 333 euros, mientras que las pólizas a todo riesgo tienen un importe medio de 608 euros y de 917 euros, en función de si lo contratas con o sin franquicia, respectivamente.

La relación-peso potencia del Cougar puede ser determinante

Aunque no es uno de los coches más potentes del mercado, hay que señalar que el Ford Cougar es un vehículo pensado para conducirse por carretera, y que posee una relación peso-potencia baja y alcanza altas velocidades en un espacio corto de tiempo. En concreto esta es de 6.78 kg/CV, lo que supone que está al límite del umbral de riesgo (por debajo de siete es cuando las compañías comienzan a considerar un coche como “peligroso”). Aunque la cifra no es muy baja, cabe la posibilidad de que influya en el precio del seguro.

Las aseguradoras pueden estimar que este coche tiene un riesgo de accidente más alto que la media debido a su capacidad de aceleración. Además, los accidentes en carretera suelen tener más importancia y provocar daños de mayor consideración -especialmente personales- un hecho que puede suponer un gran desembolso en concepto de indemnizaciones para las compañías.

De esta forma, asegurar a terceros un Cougar 2.5 v6 -una de las versiones más vendidas en España-, tiene un precio medio de 322 euros. Por otro lado, si te decantas por una póliza a todo riesgo con franquicia puedes contratarla por un coste medio de 604 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 1.029 euros.

El Cougar, un vehículo con espíritu joven

El Ford Cougar es un coche muy llamativo para los conductores más jóvenes. Es económico, rápido y cuenta con un diseño deportivo, por lo que es una perfecta opción para convertirse en el primer automóvil de muchos conductores.

Sin embargo, la edad suele ser uno de los factores que más influyen en el precio del seguro, y en este caso, la juventud es un inconveniente. Y es que los datos que manejan las aseguradoras indican que los conductores noveles se ven envueltos en un gran número de accidentes graves (aquellos en los que existen daños personales y que suponen un mayor coste para las aseguradoras en concepto de indemnizaciones). Por esta razón, si tienes menos de 25 años o menos de dos años de carné es posible que tengas dificultades para encontrar un buen precio para tu seguro de coche.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR