Seguro Ford EcoSport - Información Útil

Un vehículo tipo SUV como el Ford EcoSport suele estar pensado para los viajeros más aventureros. Las barras de su techo, ideadas para atar el equipaje, bicicletas y similares; y su apariencia de todocamino (incluida la rueda de repuesto trasera) dan buena cuenta de ello. Sin embargo, este uso offroad del vehículo puede determinar que el seguro sea más caro. Pero si solo deseas contratar una póliza a terceros básicas, hacerlo te costará una media de 191 euros.

Un SUV para todo

Diseñado para la jungla urbana, pensado para escapar de ella”. Así define Ford a su EcoSport, un SUV todocamino. Es precisamente esta denominación la que más puede preocupar a la aseguradora en lo referente al uso del vehículo: que puedas trotar por el campo con él. Si un coche permite la conducción offroad es más probable que acabe necesitando asistencia en carretera: una avería (por someter al coche a unas condiciones más duras) o un rescate con grúa al quedarte inmovilizado en alguna vía no apta, que sea más complicado de lo normal.

Pero que solo conduzcas por asfalto no es ni mucho menos una garantía para la aseguradora. De hecho, que sea un coche idóneo para largos desplazamientos es una de las premisas clave: cuanto más tiempo pasas en la carretera, más aumentan las opciones de que algo malo pase: una avería mecánica o un siniestro que requieran el respaldo de tu compañía, asumiendo esta los costes de la grúa y el remolcaje hasta el taller, el traslado sanitario o cualquier otra garantía incluida en tu cobertura de asistencia en viaje.

Debes tener en cuenta, por tanto, que esa condición de tu Ford EcoSport va a influir en el precio al que la aseguradora va a ofrecerte esa protección. El precio es un reflejo, al fin y al cabo, del riesgo que corren al hacerlo. Y en este sentido, presuponen que viajarás más con un SUV que si tuvieras, por ejemplo, un Smart.

Con espacio para la familia

Que el Ford EcoSport también tenga espacio de sobra para viajar cómodamente en familia es una ventaja de cara a asegurarlo. Porque para una compañía de seguros, que el conductor principal (o la conductora) sean padre o madre de familia es sinónimo de cierta tranquilidad. Entienden que su modo de conducción es mucho más sosegado, más cauto y más precavido de lo normal. Que de alguna manera, cuando uno viaja con niños, practica una conducción, en términos generales, más segura. Al haber menos riesgo, la prima puede experimentar un descenso frente a la de un conductor joven e inexperto o que conduce solo.

La experiencia y la veteranía al volante también suman puntos. Son más “pruebas” para la compañía de seguros que trata de dictaminar si vas a ser un conductor seguro y qué grado de riesgo corren al asegurar tu coche: cuantos más años de carnet, menor es el riesgo de accidente que ellos presuponen y menor, por tanto, puede ser el precio del seguro. Si el riesgo de accidente es más alto (como pasa con un conductor novel o con el de un deportivo) la aseguradora se expone con mayor probabilidad a tener que asistirte en carretera tras el siniestro, reparar los daños materiales y personales causados a terceros y los tuyos, siempre que cuentes con la garantía de daños propios.

Que parte del target del Ford EcoSport sea este conductor familiar y seguro explica en parte que contratar un seguro a todo riesgo pueda salirte en algunos casos por un precio bastante asequible. Por ejemplo, si tienes un 1.0 ecoboost 140 titanium tienes un seguro a todo riesgo sin franquicia por un precio medio de 523 euros; o de 254 euros si no te importa asumir la franquicia. Lo que cuesta un seguro a terceros para muchos turismos.

¿Estrenas Ford EcoSport ? Protégelo

Cuando hablamos de variables que pueden influir en el precio del seguro hablamos de posibilidades. De un riesgo potencial que la aseguradora calcula, basándose en datos como los que hemos visto (el uso del coche, el perfil del conductor) y de otros como el precio del coche: cuanto más caro es, más cuesta, por norma general, asegurarlo.

Este precio lo determinan en gran medida garantías como la cobertura de robo, incendio y daños propios. Porque si te lo roban o un accidente lo deja siniestro total, el seguro a todo riesgo establece indemnizaciones para el asegurado por el valor del coche; concretamente, por el valor de nuevo, si tiene menos de dos años. Es un riesgo que asumen y el riesgo depende del valor del coche y de otras variables (como si aparcas en la calle o cuentas con sistemas antirrobo).

El Ford EcoSport es un coche de precio discreto. Tienes un acabado Titanium full equipe por algo más de 14.000 euros. A la aseguradora le supone un riesgo menor comparado con coches de alta gama que cuestan cuatro veces más y a los que aplica un precio por la cobertura de robo, incendio y daños propios mucho mayor, en concordancia con ese riesgo del que hablábamos.

Por eso, comparando ofertas, podrás encontrar precios de seguros a todo riesgo para un 1.5 TI-VCT Trend PS (que salió sólo hace un año y cuesta 12.000 euros nuevo) por solo 534 euros (sin franquicia) o por 256 euros (con franquicia).

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR