Seguro Ford Edge - Información Útil

El Ford Edge es un coche espacioso de la categoría SUV ideal para su uso en carretera, algo que puede influir a la hora de calcular el seguro. Este modelo se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit en 2006. Factores como tu perfil como conductor o su valor -entre otros- pueden ser determinantes para decidir la prima. En cualquier caso, puedes conseguir un seguro a terceros para tu Edge por un precio medio de 186 euros.

La importancia del perfil de conductor

Las aseguradoras suelen tener muy en cuenta los distintos perfiles del conductor habitual de un vehículo a la hora de decidir el precio de la póliza. El Ford Edge es un SUV pensado para un público familiar, ya que cuenta con cinco plazas y tiene una longitud de 4.8 metros -lo que permite tener amplio habitáculo-. Además, el maletero tiene 507 litros de capacidad -una carga muy superior a la de otros automóviles de su segmento-.  

Dicho esto, a la hora de asegurar tu Ford Edge podrías salir ganando si tu perfil es el de una persona mayor de 25 años, casado y con hijos menores de 16 años a tu cargo. Las aseguradoras manejan datos que indican que este tipo de conductores son muy cautos y responsables al volante, algo que disminuye notablemente la posibilidad de tener un accidente.

Por ejemplo, para un Ford Edge 2.0 TDCI 210 Titanium Powersh -una de las versiones más populares en nuestro país-, el seguro terceros básico tiene un precio medio de 162 euros. Sin embargo, si te decantas por una póliza a todo riesgo, puedes contratarla con franquicia por un coste medio de 339 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 621 euros.

Ford Edge: un SUV para viajar con confort

El Ford Edge ya cuenta con dos generaciones, aunque la última (lanzada en 2017) es la primera que se puede adquirir en el mercado europeo. El Edge cuenta con un amplio equipamiento de serie: cámara de visión trasera, control de crucero con limitación de velocidad y asientos delanteros “estilo Confort”. Se trata de un coche pensado para viajar de forma segura y confortable. Por eso, una de las coberturas que no puede faltar en tu póliza es la de asistencia en carretera.

Este servicio es una cobertura fundamental para evitar malas experiencias. Si en algún momento tu coche se queda inmovilizado (debido a una avería, por ejemplo), la compañía mandará una grúa hasta tu posición. Además, si el problema es menor, se podría solucionar in situ para que puedas proseguir con tu viaje. Si reviste mayor gravedad, el coche será remolcado hasta el taller más cercano o hasta uno de tu propia elección (algo que varía en función de la compañía).

Esta cobertura suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo o en los seguros a terceros ampliados. Así, puedes asegurar a tercero el Edge 2.0TDCI 210 Sport Powersh por un precio medio de 185 euros. Si te decantas por el seguro a todo riesgo -muy recomendable si tu Edge es nuevo- puedes hacerlo por un coste medio de 372 euros si lo contratas con franquicia, o por 702 euros si es sin franquicia.

Protege tu Ford Edge contra el robo

El Ford Edge es un vehículo de gran tamaño que cuenta con tecnología de vanguardia, lo que supone todo un reclamo para los delincuentes. De hecho, tiene un precio que ronda los 40.000 euros -una cantidad bastante importante-. Por eso, una de las coberturas más importantes que nuestro seguro debe incluir es la de robo.

En caso de que tu vehículo sea sustraído, la compañía podría indemnizarte con el valor de nuevo del coche -si este tiene menos de dos años-. En cambio, si el objeto del robo son elementos que se encontraban en el interior (un portátil o un móvil), estos no estarán cubiertos a menos que estén declarados específicamente en la póliza. La compañía sí que se haría cargo de la reparación de una posible ventana o puerta rota.

Puedes rebajar el precio de este servicio si estaciones habitualmente tu Edge en un garaje o en un parking vigilado, ya que la compañía entiende que con esta acción ayudas a disminuir las posibilidades de que le ocurra algún incidente. En cualquier caso, te recomendamos que uses el comparador de seguros de Acierto.com, donde tendrás a tu disposición los precios de las 30 aseguradoras más importantes del mercado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR