Seguro Ford Explorer - Información Útil

El Ford Explorer es un SUV (Sport Utility Vehicle) o también denominado todoterreno ligero de considerables dimensiones. Con él puedes conducir prácticamente en cualquier vía, incluso en zonas escarpadas. Justamente, el tipo de vía y el uso que hagas de él serán variables que pueden influir en la prima del seguro. Unos parámetros que, junto con algunos otros que comentaremos seguidamente, sitúan el precio medio de una póliza a terceros para tu Explorer en los 249 euros.

Ford Explorer: un SUV con una larga trayectoria

Los Sport Utility Vehicles (SUV) o todocaminos iniciaron su etapa de popularidad en los años 90, momento en el que el Ford Explorer llega a los concesionarios europeos (1993) con su impronta norteamericana. Tenía las características externas de un auténtico todoterreno -con carrocerías de tres y cinco puertas- ya que contaba con unas destacables dimensiones (4,7 metros de longitud) y un diseño 4x4 -aunque la tracción total era seleccionable-.

Además, no nos podemos olvidar que es un vehículo que tuvo un fugaz paso en nuestro mercado (aunque en Estados Unidos continúa comercializándose) y que se comenzó a vender en 1993, por lo que es probable que algunos de los que circulan por nuestras carreteras cuenten con más de dos décadas de antigüedad. Si ese es el caso de tu Explorer debes saber que a partir de diez años de antigüedad las compañías suelen poner trabas a la hora de optar a determinadas coberturas (como por ejemplo la asistencia en carretera). El motivo es que no quieren arriesgarse a cubrir un coche que pueda estar deteriorado y, en consecuencia, sea más propenso a sufrir averías durante la marcha -que puedan provocar un accidente de tráfico-. Esta es una de la razones que podría hacer aumentar el precio del seguro.

Para que te puedas hacer una idea, el precio medio de una póliza a terceros básica del Explorer 4.0 V6 XLT automático –una de las versiones más adquiridas- es de 249 euros. Si quieres contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 430 euros y, sin franquicia, de 826 euros.

La zona por la que circulas con tu Explorer también es significativa

La aseguradora también suele tener en consideración el lugar por el que circulas a diario con tu Ford Explorer para marcar la prima. No es lo mismo residir en el norte de España, donde hay caminos de difícil acceso y terrenos escarpados donde un todoterreno como este puede ser útil, que en el centro o en el sur. Y es que las aseguradoras tienen en cuenta el índice de siniestralidad de cada provincia. De hecho, son justamente los conductores de la zona norte los que más partes suelen presentar a su seguro.

Por otra parte, es importante la meteorología. El norte de nuestra península se identifica por un clima más desapacible, con más lluvias y nieve, así como un mayor número de desplazamientos por carreteras secundarias. Por consiguiente, suele haber una predisposición mayor de los conductores norteños a sufrir más accidentes, por lo que habitualmente las pólizas pueden ser más elevadas.

Para rutas y aventuras es importante la asistencia en carretera

El Explorer, tal y como indica su nombre, está pensado tanto para la ciudad como para la aventura. De hecho, en la generación del 2000 la marca norteamericana aumentó la longitud a casi cinco metros e incluyó una tercera fila de asientos para albergar siete plazas. Así que si lo utilizas para tus escapadas al campo y rutas por terrenos irregulares, puede que te sea necesaria la cobertura de asistencia en carretera.

Sin embargo, al contratar esta cobertura, debes leer muy atentamente las cláusulas para saber qué te cubre y cuáles son los límites -ya que no existe estandarización-.  Así, algunas aseguradoras suelen restringir la asistencia a las vías asfaltadas y, si te quedas inmovilizado en un camino o en una senda, la grúa puede no auxiliarte (o que tengas que pagar tú la ayuda).

Tu perfil al volante puede reducir el importe del seguro

En este caso, el perfil de conductor para un todoterreno ligero o todocamino suele ser el de un conductor con experiencia, muy posible padre o madre de familia con hijos menores de 16 años. Este es uno de los clientes favoritos para las aseguradoras ya que, por regla general, suelen ser más prudentes al volante al llevar a los pequeños y, por tanto, tienen menos probabilidades sufrir incidentes. Si te encuentras en esta situación, podrías beneficiarte en un descuento en el seguro de tu coche.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR