Seguro Ford Fiesta 3 puertas - Información Útil

El Ford Fiesta es un modelo de coche con una larga trayectoria, ya que fue presentado al mercado por primera vez en 1976. Desde entonces, el fabricante ha lanzado hasta seis generaciones. Un clásico de cuatro puertas perfecto tanto para jóvenes conductores, como para pequeñas familias. Dicho lo cual y si quieres asegurarlo, puedes hacerlo por un precio medio de 212 euros con una póliza a terceros.

La antigüedad de tu Ford Fiesta puede incrementar el precio del seguro

La segunda generación de Ford Fiesta, entre los que se incluye la versión 1.4 Futura, fue lanzada en el año 1989 con un motor de gasolina y 80CV. Una antigüedad que podría repercutir en el coste de tu seguro, pues son muchas las aseguradoras que no ven con buenos ojos la edad del coche. ¿La razón? Que la probabilidad de que sufra una avería en carretera o que falle el motor es más elevada. Un punto en el que entran en juego la asistencia en carretera (más cara para vehículos viejos) y el riesgo de sufrir un accidente si el fallo tiene lugar durante la marcha. No obstante, puedes asegurar esta versión a terceros por un precio medio de 228 euros.

Sin embargo, existen otras más actuales, como el Ford Fiesta 1.0 ECOBOOST 100 Trend PS. Un modelo que viene con añadidos de seguridad –como el bloqueo infantil mecánico de las puertas traseras, los cinturones de seguridad de tres puntos y el programa electrónico de estabilidad– que repercuten positivamente en la prima. De hecho,el precio medio del seguro a terceros para esta versión del Ford Fiesta es de 220 euros, algo inferior a la versión que comentábamos anteriormente.

La diferencia se incrementa de manera notable si contratamos un seguro de coche a todo riesgo con franquicia para nuestro Ford Fiesta. El ECOBOOST 100 Trend PS puede ser asegurado por un precio medio de 307 euros, y el 1.4 Futura (siendo una versión mucho más antigua) tiene un precio medio de 316 euros.

Si tienes menos de 25 años tu póliza puede incrementarse

El Ford Fiesta es un modelo, como hemos dicho, pensado para personas jóvenes o para familias pequeñas. Por eso, si eres un conductor menor de 25 años deberás tener en cuenta que la mayoría de las aseguradoras fijan precios más altos para los conductores jóvenes. Esto se debe a que las estadísticas de siniestralidad y los partes registrados en el SINCO (que recoge el historial de siniestros de los últimos cinco años de vigencia de la póliza) reflejan que los conductores jóvenes y noveles se ven involucrados en accidentes de mayor gravedad –lo que supone un mayor gasto para la aseguradora en concepto de indemnizaciones–.

La falta de experiencia o de responsabilidad al volante se puede reflejar en el precio del seguro del coche. Por esta razón, algunos conductores, queriendo ahorrarse algo de dinero, deciden registrarse en el seguro como conductores ocasionales. Las compañías funcionan de forma distinta en estos casos; algunas requieren que el conductor menor de 25 años y con menos de dos años de experiencia sea declarado explícitamente en la póliza como conductor ocasional. Si es mayor de 25 años y con más de dos años de carné, normalmente el seguro suele dar cobertura al conductor aunque no esté declarado en la póliza.

Sin embargo, otras compañías piden que estén recogidos en la póliza aquellos conductores ocasionales que tengan una edad inferior al conductor habitual. No obstante, en todos los casos recomendamos que se tome esta vía exclusivamente si vamos a ser verdaderamente conductores ocasionales. De otra forma estaremos cometiendo fraude al seguro y las consecuencias legales podrían incluir multas muy cuantiosas.

La potencia de los nuevos modelos, clave en el seguro

La línea deportiva que caracteriza a las nuevas versiones del Fiesta no solamente influye en su diseño, sino también en el aumento de potencia de sus motores. Todos los vehículos tienen un peso entre 1041 y 1178 kg, tanto las versiones más antiguas como las más modernas. Sin embargo, lejos de los 50CV de turismos como el Ford Fiesta Trip, el Cheers o el 1.3, los nuevos modelos alcanzan los 200CV. La relación peso potencia de los que cuentan con 50CV es más alta -22 kg/CV- y en los vehículos con más potencia es de 5,5 kg/CV. ¿Cómo influye esto en el seguro?

Los coches con ratios de peso–potencia inferiores a 7 kg/CV pueden generar un mayor riesgo en la carretera, ya que son capaces de pasar de 0 a 100 km/h en pocos segundos. Este es el principal motivo por el que las aseguradoras suelen aumentar el precio de los vehículos con una relación peso potencia por debajo de este “umbral de seguridad”.

Por ejemplo para el Ford Fiesta 1.25 Urban con motor de gasolina y 60CV, el seguro a terceros te sale por un precio medio de 228 euros, y a todo riesgo con franquicia por un precio medio de 318 euros. Sin embargo, el Ford Fiesta 1.6 ECOBOOST ST, con 182CV el precio medio a terceros es de 484 euros y a todo riesgo con franquicia el precio medio es de 833 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR