Seguro Ford Focus - Información Útil

El Ford Focus es un turismo que fue lanzado por primera vez en Europa en 1998, convirtiéndose entre los años 2001-2002 y 2011-2012 en el coche más vendido a nivel mundial. Con una carrocería hatchback, de tres a cinco puertas y un precio accesible a casi todos los bolsillos, se convierte en una interesante opción para familias y conductores jóvenes. Puedes contratar el seguro a terceros básico de tu Focus por 190 euros.

El Ford Focus, un coche para jóvenes y familias

Ford puso a la venta el Focus en 1998 con cuatro tipos de carrocerías; hatchback de tres y cinco puertas, sedán de dos y cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas. Como es lógico, después de tantos años encontramos versiones muy distintas circulando por las carreteras. Esto supone una ventaja para el Ford Focus, ya que puede resultar interesante para conductores jóvenes –especialmente en la versión descapotable– y para padres y madres que buscan vehículos familiares.

El perfil de conductor es un aspecto que suelen tener en cuenta las aseguradoras y que puede influir en el precio del seguro. Los conductores menores de 26 años o con menos de dos años de carné, pueden encontrarse con numerosas dificultades para encontrar pólizas económicas. Esto es debido a que las compañías consideran a los jóvenes un perfil de riesgo -debido en parte a la falta de experiencia-.

Sin embargo existen aseguradoras, como MAPFRE y Línea Directa, que ofrecen seguros con una tarificación a medida, beneficiando a los conductores jóvenes. Dicho esto, el precio medio de un seguro a terceros para una versión deportiva –que asociamos con este target– como el Focus CC Trend, es de 240 euros.

Por otro lado, existen versiones del Focus con carrocería familiar que podemos asociar con un perfil muy distinto; padre o madre de familia a cargo de hijos menores de 16 años, que suele conducir de forma más prudente sin asumir riesgos. Este es un perfil valorado de forma muy positiva por parte de las las aseguradoras, por lo que la prima de la póliza podría verse reducida. Para este caso, contratar una póliza básica del Focus 1.5 ECOBOOST 150 Titanium -una versión más familiar-, tiene un precio medio de 190 euros, mientras que si te decantas por un seguro a todo riesgo con franquicia, lo puedes suscribir por un precio medio de 262 euros.

La importancia de la seguridad

El Focus, como referente de la Ford Motor Company, no podía escatimar en seguridad. Este es un detalle que las aseguradoras no pasan por alto, y que puede verse reflejado en el precio del seguro. Y es que uno de los mayores gastos a los que tiene que hacer frente una aseguradora es la compensación económica por daños personales (tanto propios como los causados a terceros).

La primera generación del Focus recibió cuatro estrellas de cinco en la prueba de protección a adultos en choques– en los tests de EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles). Por su parte, la segunda generación del Focus recibió las cinco estrellas en la misma prueba de protección, un puntaje perfecto para la prueba de impacto delantero.

Por ejemplo, para el Focus 1.8 Flexifuel Trend el seguro a terceros básico tiene un precio medio de 198 euros, o para el Focus 1.6 Trend Fam, que esta misma póliza tiene un precio medio de 202 euros. Como vemos, precios realmente competitivos que podrían deberse -entre otros muchos factore-, a la gran seguridad que ofrece este modelo de la marca norteamericana.

Protección contra el robo para la gama deportiva del Ford Focus

El Ford Focus ST es la variante deportiva del Focus. El Focus ST presenta un estilo más deportivo y agresivo, con un frontal más bajo y ancho, un nuevo capó con un estilo más dinámico, faros más estilizados y luces antiniebla rectangulares. Detalles tan deportivos como el nuevo volante de base plana forrado en piel, la palanca de cambio con pomo en cromo satinado o los pedales de aleación, ayudan a realzar ese espíritu racing del modelo.

Todas estas características hacen que su precio sea muy superior al de las demás versiones, por lo que protegerlo contra el robo se convierte en una opción muy interesante. Los delincuentes pueden ser conscientes de su alto valor, por lo que puede ser un objetivo muy “tentador”.

La cobertura de protección contra el robo no está incluida en las pólizas a terceros más básicas, por lo que es recomendable contratar un seguro a terceros ampliado o a todo riesgo. Cabe señalar que, si el vehículo tiene entre uno y dos años, las compañías suelen indemnizar con el valor de nuevo –coste del vehículo en el momento en que se adquirió–. En caso de ser un automóvil más antiguo, la tasación puede corresponderse con el valor venal –el valor del coche en el mercado en el momento justo anterior al siniestro–.

Así, para el Ford Focus 2.5 ST, el precio medio por asegurarlo a todo riesgo con franquicia es de 679 euros. Los seguros con franquicia permiten al cliente ahorrarse un porcentaje del seguro, a cambio de que asuma una cantidad pactada con la compañía cuando haya que hacer frente a algún tipo de gasto. Por lo tanto, en caso de accidente, la aseguradora no se hará cargo del importe total de la reparación. Si finalmente optas por un todo riesgo sin franquicia, puedes contratarlo para tu Ford Focus 2.5 st por un precio medio de 1.565 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR