Seguro Ford Mondeo Sedane - Información Útil

El Ford Mondeo es un coche lanzado por primera vez en 1993 que cuenta con cuatro generaciones de automóviles. Destinado para albergar de cinco a ocho adultos, el Mondeo está considerado un coche familiar de gran tamaño, un hecho que puede influir de forma positiva en el precio del seguro. Puedes asegurar tu Mondeo con una póliza a terceros por un precio medio de 167 euros.

El Ford Mondeo, un automóvil para viajar en familia

El Ford Mondeo es un vehículo familiar de cinco plazas con motor delantero transversal y disponible en carrocerías sedán de cuatro puertas, liftback de cinco puertas y familiar de cinco puertas. El perfil de conductor en este tipo de turismo es el de una madre o un padre de familia con hijos menores de 16 años. Las aseguradoras suelen valorar de forma muy positiva este tipo de perfiles por la precaución que demuestran al volante. Los padres velarán por la seguridad de sus hijos y por lo tanto asumirán menos riesgos.

El Ford Mondeo es un coche ideal para escapadas en familia ya que cuenta con un maletero amplio que permite transportar todo el equipaje necesario para un viaje. Además, como coche familiar, no es un vehículo que escatime en seguridad y en fiabilidad. Estos factores -entre otros muchos- pueden contribuir a que el precio de la prima de la póliza sea menor. Así, para la versión 1.6 TDCI Econetic Tita SW, podrás contratar un seguro a terceros por un precio medio de 167 euros.

Por otra parte, es recomendable que si viajas con cierta frecuencia, contrates coberturas como la asistencia en carretera. Conviene leer bien las cláusulas de estas coberturas para conocer exactamente el tipo de asistencia que la compañía puede brindar, ya que es importante que nos ofrezcan auxilio tanto en percances leves (la batería o una rueda pinchada) como en averías graves y accidentes.

Por un precio medio de 234 euros podrás contratar un todo riesgo para el 1.6 TDCI Econetic Tita SW, –que suele incluir el servicio de asistencia en carretera– si lo suscribes con franquicia. Si decides hacerlo sin franquicia, el precio medio de esta póliza asciende hasta los 444 euros.

¿La potencia del coche puede incrementar el seguro de mi Ford Mondeo?

La potencia de un vehículo no supone, por sí solo, un factor que influya de forma determinante en el precio del seguro del coche. Para que esa cifra tenga significado hay que ponerla en contexto, algo que se consigue estableciendo la relación peso-potencia de un automóvil. El Ford Mondeo -a pesar de ser un vehículo familiar- cuenta con una versión más deportiva de 226CV, el Ford Mondeo 3.0 ST 220, con una potencia máxima de 226CV o 6150 rpm y un peso aproximado de 1506 kg, lo que se traduce en una relación peso-potencia de 7kg/CV. Asegurar esta versión a terceros tiene un precio medio de 303 euros.

Esta versión está en el límite, ya que se establece que un coche con una relación peso potencia menor a 7 comienza a considerarse “peligroso”, ya que es capaz de alcanzar grandes velocidades en un periodo muy corto de tiempo. Por tanto, los vehículos con una baja relación peso-potencia pueden ser más susceptibles de registrar accidentes de mayor gravedad, aumentando el índice de siniestralidad y el precio del seguro. Sin embargo, el Mondeo 2.0 TDCI GUIA muestra una relación peso-potencia de 11,5kg/CV, una cifra ideal para las compañías. Por ello, asegurar esta versión a terceros sale por un precio medio de 262 euros.

Asegura los extras que hayas elegido para tu coche

El Ford Mondeo es un vehículo al que puedes añadir una gran cantidad de accesorios: navegador integrado, cámara de visión trasera, sistema de audio, portaequipajes, etc. Todos estos extras facilitan la conducción y mejoran la experiencia al volante, por lo que no son pocos los conductores que se animan a instalarlos. Sin embargo, es importante saber que aquellos accesorios que no son de serie y que ha sido añadidos al coche a posteriori no están cubiertos por el seguro.

Para protegerlos habrá que incluirlos en la póliza de forma adicional, después de que la compañía dé el visto bueno a su inclusión. Este detalle es especialmente recomendable cuando los accesorios son caros o de gran importancia. Los accesorios podrás añadirlos a diferentes modalidades de pólizas como el seguro a todo riesgo, que para el Mondeo 2.0 TDCI 140 Trend SW tiene un precio medio de 285 euros si lo suscribes con franquicia.  

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR