Seguro Ford Puma - Información Útil

El Puma es un turismo que la marca estadounidense Ford fabricó desde el año 1997 hasta el 2002, y que solo se vendió en el mercado europeo. Se trata de un coupé de tres puertas con el que la marca intentó proseguir la tendencia que había comenzado a marcar el histórico Ford KA. Es un vehículo con un marcado aire juvenil, un hecho que puede repercutir negativamente en el precio del seguro. Así, puedes asegurar tu Puma por un precio medio de 328 euros.

El Puma, ideado para los jóvenes

El Ford Puma es un vehículo de reducidas medidas -3.9 metros de longitud- y que solo cuenta con cuatro plazas (los asientos de detrás son tan poco espaciosos que apenas puede sentarse una persona adulta). Por estas características, parece difícil pensar que un padre o una madre vaya a adquirir el Puma para convertirlo en su vehículo familiar. Es por eso que el target de este automóvil suele ser joven.

No obstante, esta es una característica que podría influir negativamente en el precio del seguro. Y es que las compañías suelen recelar a la hora de asegurar a los conductores noveles, ya que los datos indican que los jóvenes son uno de los perfiles que más partes graves presentan al cabo de un año. La gravedad de estos partes suele venir determinada por los daños personales (las indemnizaciones por daños personales suelen ser más cuantiosas que por daños materiales). Por esta razón, las compañías pueden subirle el precio de la póliza a un conductor joven o, incluso, evitar asegurarle.

Este factor, entre otros muchos, podría justificar que el precio del seguro del Puma sea más elevado que el de otros vehículos con un perfil más familiar. Así, asegurar a terceros el Puma 1.4 -una de las versiones más populares en España- tiene un precio medio de 353 euros. Si te decantas por el seguro a todo riesgo es posible contratarlo con franquicia por un precio medio 570 euros, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 848 euros.

Ojo con la antigüedad del Puma

Como hemos comentado, el Puma dejó de comercializarse en el año 2002. Esto significa que las versiones de este automóvil que siguen circulando en la actualidad tienen, como mínimo, quince años de antigüedad. Este hecho puede suponer un gran inconveniente a la hora de asegurarlo, ya que las compañías suelen ser conscientes de que un vehículo tan viejo tiene muchas más probabilidades de averiarse y, por lo tanto, provocar un accidente de tráfico. El kilometraje y el tiempo hacen mella en los diferentes elementos de seguridad del automóvil, por lo que el seguro de un coche antiguo podría ser superior a uno más moderno.

Además, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) la edad media de los coches que se vieron envueltos en un accidente mortal en el 2016 fue de 13,6 años. Esta cifra nos indica que el hecho de conducir un vehículo tan antiguo supone un elevado riesgo, no solo para sus propios ocupantes, sino también para los pasajeros de los demás vehículos. Por ello, solo deberíamos conducir nuestro Puma si se encuentra en condiciones de garantizar la seguridad en todo momento.

De ahí que la póliza de este modelo pueda ser cara. De hecho, asegurar a terceros el Puma 1.6 tiene un precio medio de 380 euros. Si optas por suscribir la póliza a todo riesgo -opción nada recomendable teniendo en cuenta la antigüedad del coche- puedes hacerlo con franquicia por un coste medio de 596 euros.

Asegura tus accesorios

Muchos de los propietarios del Puma han optado por modificar el vehículo con diversos accesorios ‘tuning’ como alerones o llantas. Si este es tu caso y los has añadido a posteriori, debes saber que estos elementos no estarán cubiertos por el seguro a menos que los hayas declarado específicamente en la póliza. Para ello, la compañía deberá darte el visto bueno, algo que pasa porque el accesorio esté debidamente homologado.

Estos elementos pueden incluirse en pólizas como las a todo riesgo, que para el Puma 1.7 tiene un precio medio de 564 euros si la contratas con franquicia. Si te decantas por el seguro a todo riesgo con franquicia, puedes hacerte con él por un coste medio de 907 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR