Seguro Galloper Exceed - Información Útil

El Galloper Exceed es un todoterreno que en la actualidad solamente se puede encontrar en el mercado de segunda mano y con una antigüedad mínima de 15 años. Este hecho puede afectar de forma negativa al precio de la póliza, sobre todo si decidimos incorporar la cobertura de asistencia en viaje. Muchos otros factores pueden influir en la prima, pero puedes asegurar a terceros tu Exceed por un precio medio de 221 euros.

Galloper Exceed: un todoterreno clásico

El Galloper Exceed tiene una longitud de 4.7 metros y está equipado con dirección asistida, suspensiones independientes y airbag frontal para el conductor. Además, dispone de una capacidad de maletero de hasta 1.150 litros (ampliable si se abate la última fila de asientos)

Se trata de un todoterreno que fue todo un éxito de ventas a finales de los 90 (debido, entre otras cosas, a su económico precio). Sin embargo, en la actualidad las versiones más modernas cuentan con hasta quince años de antigüedad, algo que puede influir negativamente a la hora de calcular el seguro.

La razón es que un coche con más de diez años deja de ser totalmente fiable en términos de seguridad (por el desgaste lógico de sus piezas), y tiene más posibilidades de sufrir un accidente. De hecho, según la Dirección General de Tráfico (DGT), la edad media de los vehículos que se vieron envueltos en accidentes mortales en el año 2016 fue de 13,6 años. Este datos nos muestran la imprudencia que puede ser conducir un coche antiguo si no se encuentra en las mejores condiciones. No solamente ponemos en riesgo nuestra integridad física, sino también la de los pasajeros de los demás automóviles.

La importancia de la asistencia en viaje

Cuanto más antiguo sea tu Exceed más probabilidades tendrá de sufrir una avería durante el viaje. Las aseguradoras no son ajenas a este hecho, así que si queremos incluir la cobertura de asistencia en carretera, el precio de nuestra póliza podría aumentar. Sin embargo, es importante conocer las condiciones que nos ofrecen las aseguradoras, ya que no todas ofrecen los mismos servicios. Por ejemplo, algunas limitan la asistencia según el tipo de vía en la que se encuentre el vehículo. Si el percance lo sufres en una vía no apta, el rescate podría correr de tu cuenta si tu compañía no recoge este supuesto.

Además, existen otros seguros que solamente ofrecen asistencia si el vehículo se encuentra a más de 25 kilómetros del domicilio del conductor, aunque otras auxilian desde el kilómetro 0. La asistencia en carretera suele estar incluida en los seguros a todo riesgo y pólizas a terceros ampliadas. Así, para el Exceed 2.5 Wagon Diesel el seguro a todo riesgo sin franquicia tiene un precio medio de 1.192 euros, mientras que la opción con franquicia puedes contratarla por un coste medio de 564 euros.

Protege tu Galloper Exceed frente al robo

El Galloper Exceed es un vehículo grande y aparatoso que, además, es posible que lleve en su interior objetos y herramientas de valor (ya que puede ser utilizado de forma profesional). Esto lo convierte en un claro objetivo para los delincuentes, ya que, aunque este modelo no es nuevo, sigue contando con un gran valor en el mercado de segunda mano.

Por eso es muy recomendable añadir la cobertura de robo a tu seguro. En este caso, las aseguradoras suelen valorar aspectos como si tienes alarma instalada o de si dispones de un garaje donde aparcar el Exceed habitualmente. Si es así, puedes obtener descuentos si te decides por contratar la protección frente al robo.

Este servicio suele estar incluido en las pólizas a todo riesgo que ofertan las compañías.  De esta forma, puedes conseguir el seguro a todo riesgo  sin franquicia para un Galloper Exceed TDI LX Diesel por un precio medio de 739 euros. Si prefieres reducir la prima puedes hacerte con una póliza a todo riesgo con franquicia para esta misma versión por un importe medio de 364 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR