Información útil para asegurar un Galloper

Los vehículos que ofrecía Galloper fueron vendidos -en gran medida- a finales del siglo pasado. No obstante, podemos verlos circular también hoy, ya que se trata de un todoterreno resistente que ofrece muy buenas prestaciones en cualquier tipo de terreno. Si aún dispones de uno, es importante que seas consciente de que su antigüedad puede suponer un inconveniente a la hora de asegurarlo, ya que las compañías suelen considerar que un vehículo antiguo tiene más probabilidades de tener un accidente o requerir asistencia en carretera que un automóvil nuevo. Por eso, el precio del seguro podría aumentar.

Por sus características, además, es muy habitual que lo utilices para circular por carriles sin asfaltar y caminos de gravilla. No obstante, si sufres una avería o un accidente en alguna de esta vías -vías no aptas-, el seguro podría no prestate ayuda, y tendrías que correr con los gastos del rescate. Dicho lo cual, te recomendamos que uses el comparador de Acierto.com para conseguir el seguro de coche que más se ajuste a las necesidades del Galloper.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La historia de Galloper es, cuanto menos, curiosa. Esta “marca” apenas existió durante doce años, porque, más que un fabricante, se trata de un modelo de coche. El Galloper era, en un principio, un modelo del fabricante surcoreano Hyundai. Debido al poco éxito de ventas que estaba teniendo en su país de origen, en 1997 Hyundai pidió a la marca japonesa Mitsubishi que lo comercializara por el resto del mundo.

En el caso de España, el Mitsubishi Montero contaba con una gran demanda de vehículos de segunda mano que, en muchas ocasiones, no llegaba a satisfacerse. La marca japonesa vio la oportunidad de ofrecer un vehículo muy similar al Montero, pero en esta ocasión nuevo y en muy buenas condiciones. Para ello, decidió crear Galloper España, una empresa independiente de Mitsubishi, que en 1999 llegó a matricular cerca 12.400 unidades, convirtiéndose así en la tercera marca de todoterrenos con más ventas del país.

Galloper continuó vendiendo en España algunas versiones del Montero y del Pajero bajo el nombre de Exceed y Super Exceed. Incluso comercializó un monovolumen llamado Santamo -fabricado por Hyundai- que no tuvo mucho éxito de ventas. En 2003 Mitsubishi decidió cerrar Galloper España, ya que estaba consiguiendo eclipsar a su propio modelo, el Montero de tercera generación.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR