Seguro Grecav Eke - Información Útil

El Grecav Eke es un microcoche fabricado por la firma italiana desde el año 2000. Desde su lanzamiento se convirtió en el vehículo abanderado de la compañía. Este modelo dejó de fabricarse en el año 2009, por lo que hasta las versiones más modernas rondan los diez años de edad.  Este hecho puede influir de forma negativa en el precio del seguro aunque, como veremos, son muchos los factores que pueden ser determinantes.

La antigüedad de tu Eke puede ser determinante

Como decíamos, el Grecav Eke se comercializó durante nueve años (desde el 2000 hasta el 2009). Este tipo de vehículo no suele recorrer tantos kilómetros al año como otros automóviles más convencionales, ya que se trata de un microcoche que tiene limitado, por ejemplo, la circulación por autovías. Eso provoca que sufra un menor deterioro, lo que lleva a pensar al propietario que no es necesario cambiar de vehículo.

Sin embargo, un coche de más de diez años puede ser todo un peligro en la carretera. Este es el caso de la gran mayoría de las versiones del Eke, que superan la década de antigüedad. Y es que según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la edad media de los automóviles que se vieron envueltos en accidentes mortales en 2016 fue de 13,6 años. Este dato nos debe concienciar del riesgo que entraña circular con un coche antiguo, y del peligro que supone tanto para el conductor y sus pasajeros, como para los ocupantes de los demás vehículos. Solo deberíamos circular con nuestro Eke si garantiza en todo momento la seguridad.

De ahí que la edad de un coche sea uno de los datos más importantes para las aseguradoras de cara a decidir el precio de la póliza. El desgaste de las diferentes elementos del vehículo hace que las averías sean más probables (y, por tanto, los accidentes). Además, los siniestros protagonizados por automóviles antiguos suelen tener peores consecuencias, ya que los sistemas de seguridad están, en muchos casos, obsoletos.

A la hora de escoger un seguro para tu Grecav Eke es importante guiarse por lo que recomiendan los expertos. Dado que es un vehículo que cuenta con varios años de longevidad, lo lógico es no invertir una gran cantidad en su seguro -ya que con el tiempo los coches sufren una gran devaluación-. En este caso, una prima a terceros básica sería suficiente, pero puedes ampliarla con coberturas como la de lunas, incendio o robo para estar más tranquilo. El importe de estas coberturas se sumaría al de tu prima básica.

Un microcoche pensado para la ciudad

Este vehículo llamó la atención desde su lanzamiento por su tamaño pequeño y diseño. En el año 2005 la gama fue rediseñada y se cambió el nombre a Eke Style, con el objetivo de buscar un aire más moderno. Su tamaño es de 2.5 metros y cuenta con una carrocería muy ligera -ya que está compuesta de aluminio-. Es un vehículo pensado para poder circular por las calles más pequeñas de una ciudad, algo habitual en muchas ciudades italianas. Sin embargo, este marcado carácter urbano del Eke puede ser un hándicap a la hora de asegurarlo. Esto es debido a que en las ciudades existe un alto índice de siniestralidad.

En los núcleos urbanos los accidentes son menos graves que en carretera, pero mucho más más frecuentes. Situarse mal en una rotonda y chocar con otro vehículo, o dañar un piloto trasero al aparcar son percances que se dan a diario. Por eso las compañías suelen encarecer el seguro de los coches que están destinados a circular por la ciudad.

Protege tu Grecav Eke contra el robo

Cada año se roban en España 155.500 vehículos, y los vehículos como el Grecav Eke pueden ser un reclamo para los delincuentes. Este tipo de vehículos pueden no ser muy valiosos, pero cuentan con sistemas de seguridad bastante discretos, lo que le convierten en un blanco fácil para los ladrones.

Añadir la cobertura de robo a la póliza a terceros se traduce en una mayor tranquilidad para ti, y más si tu coche se pasa la noche aparcado en la calle. Debes tener en cuenta que este servicio se encarga de indemnizar al propietario del vehículo si este es sustraído -indemnización que equivaldrá al valor venal del Eke-, pero no cubrirá los objetos que pudieran estar en el interior a menos que estén incluidos de forma explícita en la póliza. La aseguradora sí se hará cargo de los daños ocasionados por el intento de robo, como una puerta forzada o una ventana rota.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR