Información útil para asegurar un Grecav

Si eres dueño de un Grecav te interesará conocer que algunas compañías de seguros ofrecen pólizas especializadas para los -mal llamados- coches sin carnet. Decimos mal llamados, porque sí que es necesario contar con licencia para conducir este tipo de vehículos. Se trata del permiso AM, el mismo que se requiere para conducir una motocicleta de 49cc. Este tipo de vehículos tienen prohibida la circulación por autopistas; un veto que, sumado a las cuotas tan bajas de velocidad que alcanzan, limita su uso frecuente a los núcleos urbanos y distancias cortas.

Dicho lo cual y si queremos contratar el servicio de asistencia en carretera para él, deberemos prestar especial atención a si la compañía asiste desde el kilómetro 0. Y es que algunas aseguradoras solamente ofrecen asistencia a partir de un determinado número de kilómetros (20 o 25 habitualmente), distancia que difícilmente vayamos a superar con un Grecav.

Los vehículos de este estilo son frágiles y vulnerables (pesan tres veces menos que un turismo convencional), por lo que las consecuencias de un posible accidente podrían ser mayores que en otros casos. Por ello, en función de la situación las aseguradoras podrían aumentar el precio de la prima de la póliza, ya que los daños personales podrían ser más graves. Nosotros te recomendamos que uses el comparador online de Acierto.com para que consigas el mejor seguro de coche para tu Grecav.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Grecav fue fundada en 1964 en Gonzaga (Italia) por Bruno Grespan, a partir de la fusión de las compañías Fratelli Grespan y Cavalletti. En sus inicios la empresa se dedicó a la fabricación de vehículos industriales y maquinaria agrícola hasta que, en 1991, decidió introducirse en el sector de los coches sin carnet. Para ello, Grecav adquirió la empresa BMA, que ya se dedicaba a comercializar pequeños automóviles de tres ruedas.

Mientras que en la década de los 90 los modelos que fabricaron no tuvieron mucho éxito (como el Nuovo Amica), en el año 2000 se presentó el EKE con un diseño totalmente remodelado y alejado la estética de los coches de tres ruedas. El EKE ha sido el principal modelo de Grecav y se fabricó hasta el año 2009. De hecho, es el modelo de la firma italiana que más éxito ha tenido en nuestro país. Cuenta con 2.5 metros de largo y un motor diésel con 4 CV de potencia, lo que posibilita que alcance un máximo de 45 kilómetros por hora. Su sucesor fue el Sonique, que no ha contado con el mismo éxito en España que su predecesor.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR