Seguro Honda HR-V - Información Útil

El Honda HR-V supuso una innovación en el momento de su salida al mercado en el año 1998, a pesar de no llegar a triunfar en varios mercados como, por ejemplo, el español. Por ello, la marca japonesa cesó la producción del modelo en 2006 con el fin de centrarse en su remodelación total y así adaptarlo a las nuevas peticiones de los usuarios. Este proceso finalizó en 2014, año en el que volvió a comercializarse convertido en un automóvil capaz de aunar la versatilidad de los SUV con el consumo de un turismo familiar, un hecho que puede tener influencia en el precio del seguro. Puedes conseguir el seguro a terceros básico para tu HR-V por 172 euros.

El HR-V, pensado para la familia

Como ya hemos indicado anteriormente, el Honda HR-V se trata de un vehículo con un marcado carácter familiar. Su suave conducción, su bajo consumo y, sobre todo, su interior muy amplio y espacioso -tanto para pasajeros como para el equipaje-  lo convierten en un automóvil idóneo para familias. Por tanto, podemos suponer que el público mayoritario que va a adquirir el modelo serán padres o madres de familia con hijos menores de 16 años a su cargo que tienen varios años de experiencia al volante.

Las compañías suelen considerar que estos conductores toman muy pocos riesgos en la carretera, lo cual puede influir de forma positiva en el precio final del seguro a todo riesgo. Esta modalidad suele incluir la asistencia en carretera, un servicio que se antoja totalmente necesaria si usamos nuestro HR-V para hacer viajes de larga distancia con la familia. Para el HR-V 1.5 i-VTEC Executive -una de las versiones más populares- puedes contratar el seguro a todo riesgo con franquicia por un precio medio de 242 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 444 euros.

La seguridad del HR-V puede ser clave

A la precaución por parte de los conductores habituales del HR-V, tenemos que añadir las medidas de seguridad que incluye el propio vehículo. Y es que el Honda HR-V ha obtenido la máxima puntuación -un total de cinco estrellas- en los test EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). El automóvil está equipado con freno activo, aviso de colisión frontal, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente y aviso de cambio involuntario de carril y cambio de luces largas y cortas automático.

Para las aseguradoras supone una enorme ventaja asegurar coches con unas medidas de seguridad destacadas, ya que estas medidas -en caso de accidente de tráfico- ayudan a reducir en gran medida las indemnizaciones por daños personales, gastos que suelen resultar de importancia para las compañías. Así, la póliza a terceros básica para el HR-V 1.6 i-DTEC Executive tiene un precio medio de 192 euros. Si te decides por suscribir un seguro a todo riesgo, puedes hacerlo con franquicia por un precio medio de 283 euros, mientras que hacerlo sin franquicia tiene un coste medio de 590 euros.

Atención a la antigüedad de tu Honda HR-V

En la introducción mencionamos que el Honda HR-V dispone dos generaciones que están separadas por casi una década. Este hecho puede provocar una diferencia importante a la hora de contratar nuestra póliza ya que, lógicamente, es más probable que un HR-V más antiguo cause más problemas. Por tanto, hay que tener claro que cuanto más antiguo es un coche, más caro suele ser asegurarlo y más delimitado puede estar el tipo de seguro que podamos escoger.

Si nuestro HR-V es de la primera generación -como el 1.6 4WD comercializado en 1999-, los más recomendable será contratar una póliza a terceros básica, que en esta versión tiene un precio medio de 221 euros. Si te decantas por el seguro a todo riesgo -menos conveniente para una versión antigua- puedes contratarlo por un precio medio de 309 euros, mientras que hacerlo sin franquicia tiene un coste medio de 618 euros.

Por otro lado, si tomamos como referencia el modelo 1.5 i-VTEC Comfort (2015), vemos que el precio de las pólizas a todo riesgo con y sin franquicia -las más adecuadas para él-, se sitúan en la media de los 244 euros y los 456 euros, mientras que el seguro a terceros tiene un coste de 175 euros. Como vemos, el seguro de esta versión es bastante más económica que el HR-V de primera generación.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR