Seguro Honda Jazz - Información Útil

Fabricado a caballo entre Japón y Argentina, el Honda Jazz es, desde su lanzamiento en el año 2000, la principal apuesta de la marca asiática en el segmento B. Aunque ha seguido una línea continuista durante sus casi dos décadas de existencia, el vehículo ha pasado por tres generaciones centradas en mejorar sus principales virtudes: seguridad, habitabilidad y comodidad. Todas ellas están enfocadas a hacer del Jazz un vehículo perfecto para la ciudad, una característica que puede repercutir en el precio de la póliza. Puedes conseguir el seguro a terceros básico de tu Jazz por 178 euros.

El Jazz, un vehículo urbano

El Honda Jazz tiene muchos aspectos positivos; así lo hemos recalcado en el anterior párrafo. Aún con ello, el aspecto más reseñable de este vehículo es su gran utilidad en ciudad. Sus notables prestaciones y su pequeño tamaño lo hacen ideal para los desplazamientos por núcleos urbanos que pueden ser complejos si nuestro vehículo es de grandes dimensiones. Encontrar aparcamiento cerca del colegio de nuestros hijos o cerca de la oficina puede dejar de ser una preocupación.

No obstante, esta característica puede tener un punto negativo, ya que movernos con este vehículo prácticamente de forma exclusiva por el circuito urbano aumenta la posibilidad de sufrir accidentes. Así los indican los datos que manejan las aseguradoras, ya que en las ciudades el índice de siniestralidad es más alto debido al estrés y la gran densidad de tráfico -entre otros muchos factores-.

Las compañías suelen ser conscientes de estos datos, por lo que pueden aumentar el precio del seguro a los vehículos con carácter urbano. Así, el coste medio del seguro a todo riesgo para el Jazz 1.2i DSi Live es de 294 euros si lo contratamos con franquicia, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 568 euros. Si tu Jazz es antiguo es recomendable suscribir la póliza a terceros básica, que para esta versión tiene un precio medio de 215 euros.

¿Tienes más de un vehículo?

Como hemos mencionado anteriormente, el Honda Jazz resulta idóneo para la vida diaria en ciudad. Esto, por tanto, puede ocasionar que tomemos la decisión de adoptarlo como segundo vehículo, dejando así una berlina o monovolumen como principal coche familiar. Este hecho puede generarnos una ventaja a la hora de realizar nuestra póliza ya que existen compañías que pueden bonificar a los clientes que tienen asegurados más de un automóvil con ellos. Las aseguradoras ganan una póliza más y consiguen fidelizar un cliente, por lo que no suelen tener problemas en ofrecer un descuento.

En este caso, y tomando como referencia el Jazz 1.4 i-VTEC Luxury -una de las versiones más populares de nuestro país-, podremos contratar el seguro a terceros por un precio medio de 179 euros, mientras que las pólizas a todo riesgo costarán una media de 255 euros con franquicia y de 515 euros sin ella.

La matrícula de honor en seguridad del Jazz

Una de las características más destacables del Honda Jazz es su dispositivo de seguridad. De hecho, en 2015 fue catalogado como el mejor vehículo del segmento B según la prestigiosa organización EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). El sistema de freno activo en ciudad o el airbag lateral son solo algunas de las características que le han valido tal reconocimiento a la creación de la firma japonesa.

La especial atención que Honda ha depositado en la seguridad de este vehículo se puede explicar por el ya comentado marcado carácter urbano del Jazz. Y es que para el conductor supone una gran tranquilidad estar a los mandos de un coche tan seguro en un entorno como el de la ciudad, que siempre puede resultar complicado por su denso tráfico.

Esto, por tanto, puede suponer también una garantía para las aseguradoras, que suelen premiar a los automóviles más seguros. Esto es debido a que un vehículo que cuente con las medidas de seguridad apropiadas puede minimizar los daños personales de los pasajeros (tanto de los propios como los causados a terceros). De esta forma, podemos obtener la póliza a todo riesgo con franquicia para el modelo 1.4i DSi LS por un coste medio de 291 euros, mientras que sin franquicia el precio medio es de 556 euros. Como vemos, precios realmente competitivos para tratarse de modalidades de seguros con un gran número de coberturas incluidas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR