Seguro Honda Legend - Información Útil

El Honda Legend es una de las berlinas más conocidas de la marca japonesa de las últimas décadas, aunque dejó de comercializarse en 2007. Se trata de un vehículo lujoso, elegante y espacioso, unas características que suelen gustar a un perfil de conductor veterano. Precisamente este target se encuentra entre los preferidos de las aseguradoras;  un hecho que podría influir positivamente en el precio del seguro. Dicho esto, puedes asegurar a terceros tu Legend por una media de 205 euros.

El Legend, un vehículo para los conductores más experimentados

Honda buscaba en 1985 introducirse en el segmento de berlinas ‘premium’ con el Legend, un vehículo amplio -4,9 metros de longitud-, con un motor potente (algunas versiones tiene casi 300 CV de potencia) y con unos detalles muy cuidados. Estas características lo hacen muy atractivo para los conductores veteranos, que cuenten con varios años de experiencia de carnet y que, probablemente, tengan hijos menores de 16 años a su cargo.

Este perfil de conductor es uno de los preferidos por parte de las compañías, ya que al volante, la experiencia es un grado. Los datos demuestran que son cautos y responsables en su conducción, algo que reduce notablemente las posibilidades de verse envuelto en algún tipo de accidente. Este buen comportamiento se incrementa si se trata de un padre o una madre que viaja con sus pequeños, pues se estima que evitará ponerlos en peligro y asumirá menos riesgos. Si te sientes identificado con este perfil, podrías obtener un descuento en tu seguro de coche.

Para hacerte una idea, podemos mencionar una de las versiones que más se han vendido en nuestro país, el Legend 3.5 V6. Contratar una póliza a terceros para él tiene un precio medio de 233 euros. Si, por otro lado, prefieres decantarte por un seguro a todo riesgo, puedes hacerlo con franquicia por un coste medio de 501 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 947 euros.

La antigüedad puede ser clave

Como hemos dicho anteriormente, el Legend comenzó a fabricarse en 1985 -hace más de tres décadas-, por lo que es posible que hoy sigan circulando versiones con varios años de antigüedad. Esto puede suponer un inconveniente a la hora de asegurar tu automóvil, ya que las compañías suelen ser conscientes de que un automóvil de más de diez años de antigüedad no es tan seguro. El desgaste de los diferentes elementos del coche podría ocasionar que este sufra averías de forma más habitual (con el consiguiente riesgo de accidente y de quedarnos inmovilizados durante la marcha).

Sin embargo, más allá de las consecuencias económicas, debemos ser conscientes del riesgo que entraña conducir un vehículo antiguo. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la edad media de los vehículos que en 2016 se vieron envueltos en accidentes mortales fue de 13,6 años.

Asegura el Legend a todo riesgo

A pesar de que el Legend dejó de comercializarse en 2007, se trata de un vehículo de un gran valor. De hecho, el precio de sus versiones más modestas rondaba los 60.000 euros -una cantidad de dinero nada desdeñable-. Al contrario de otros vehículos (más convencionales), este modelo no se devalúa demasiado con el tiempo, ya que puede llegar a convertirse un coche clásico de gran valor. Por ello, lo más recomendable es asegurarlo a todo riesgo. De esta forma podrás mantener en el mejor estado posible a tu Legend.

Aun así, si prefieres pensar en el presente más que en el futuro, la opción de la póliza a todo riesgo sigue siendo muy aconsejable. Ya decíamos que se trata de un modelo que no sufre una gran devaluación con el tiempo, por lo que en caso de siniestro la compañía podría indemnizarte con el valor venal del coche. Además, a pesar de los años, sigue siendo un vehículo muy apreciado, por lo que podría ser víctima de un robo. La cobertura de robo suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo.

De esta forma, el seguro a todo riesgo del Legend 3.5I V6 tiene un precio medio de 398 euros con franquicia, mientras que sin franquicia el coste medio sube hasta los 717 euros. La póliza a terceros, por su parte, tiene un precio medio de 205 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR