Seguro Honda S2000 - Información Útil

De la misma forma que ocurre en otros sectores, el mercado automovilístico ofrece vehículos para todo tipo de conductores. En el caso del Honda S2000, el descapotable tiene un target a priori bastante concreto: el de un conductor que valora la potencia y la deportividad. Esta característica podría repercutir negativamente en la prima del seguro. De hecho, contratar una póliza a terceros básica para él puede costarnos entre 340 euros para el Honda S2000 2.0 rj y 415 euros para el Honda S2000 2.

Deportivo, potente y antiguo

El Honda 2000 es un biplaza descapotable y deportivo con el que, en 1999, la marca japonesa encumbró su cincuenta aniversario. Un coche que tuvo tres generaciones y que dejó de fabricarse en 2009. Respecto a su nombre, hace honor a los 2.000 cc de su motor, de 16V y 4 cilindros en línea.

Son precisamente sus especificaciones técnicas las que repercuten en la valoración del riesgo que hace la aseguradora: su potencia, de 241 CV, su capacidad de aceleración  —solo 6,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h— y muy especialmente su relación peso/potencia, de las más bajas que puede presentar un vehículo: 5,2 kg/CV.

De hecho y para que te hagas una idea, los coches con una relación potencia-peso por debajo de siete suelen considerarse “más peligrosos”. Algo que, en definitiva, podría encarecer tu póliza, pues se estima que el riesgo de que sufras un accidente también será mayor. En el caso de los seguros a todo riesgo este incremento podría ser sustancial, pues con este tipo de póliza la aseguradora tendría que respaldarle cubriendo no solo los daños causados a terceros sino también los propios, tanto personales como materiales.

Además, estamos hablando de un modelo antiguo, con más posibilidades de sufrir una avería que requiera enviar una grúa. Este servicio también suele estar incluido en las pólizas a todo riesgo comentadas o las a terceros con asistencia. En resumen unos parámetros que podrían justificar que el precio medio de un seguro a todo riesgo con y sin franquicia alcance los 706 euros y los 1.453 euros respectivamente, en el caso del Honda S2000 2.

Un biplaza ideal para solteros

Un Honda S2000 no es el coche más adecuado para viajar en familia. Es justo lo contrario. Un padre de familia suele buscar otras características en un coche que no tienen que ver con la capacidad de aceleración: un habitáculo espacioso, comodidad y seguridad para viajar con los niños, un maletero de gran capacidad… Pero eso asociamos vehículos como el monovolumen a padres con hijos.

De hecho, las aseguradoras lo relacionan con otro muy distinto: el de soltero sin hijos, que adora pisar el acelerador y que disfruta de la carretera: el Honda S2000 es, además, descapotable, lo que le confiere un espíritu aún más deportivo y asociado a la “libertad” de este target.

No es, por tanto, el coche que suele comprar un padre. O al menos no sería el vehículo principal en cualquier caso, si tiene que llevar a sus hijos en coche. Si tienes un perfil de conductor sin hijos es posible que la aseguradora presuponga que no vas a ser tan precavido como el que sí que los tiene. Y que el riesgo de accidente podría ser, por tanto, mayor si conduces solo (que si lo haces con tu hijo) y al volante de un deportivo como el Honda S2000, capaz de alcanzar los 240 km/h.

Cobertura de defensa de multas, una ventaja a tener en cuenta

Si en el pasado te han puesto alguna multa, tal vez te interese contar con la cobertura de defensa de multas en el seguro de coche.

¿Cómo te ayuda tener esta cobertura? En caso de multa, tu aseguradora te prestará sus servicios jurídicos y presentará un recurso si así lo deseas. Pero ten en cuenta que, como en cualquier cobertura, hay letra pequeña: comprueba qué tipo de sanciones quedan excluidas de esta garantía (pasa frecuentemente con las multas por aparcamiento indebido) Y en ningún caso significa que la compañía vaya a abonar las multas, si el recurso no tiene éxito. Lo mejor es que leas detenidamente las condiciones particulares de tu seguro al respecto.

Pero no olvides datos como éste cuando tengas que buscar un seguro de coche a terceros básico que cubra la defensa de multas, puesto que podría ser el motivo de que te aplicaran una prima mayor. Si buscas el mejor precio de seguro a terceros para tu Honda S2000, has de saber que su precio medio es de 415 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR