Seguro Hyundai Accent - Información Útil

El Hyundai Accent es un modelo que ya tiene más de dos décadas de antigüedad y cuyos orígenes se remontan a 1994. Desde entonces la firma ha alumbrado hasta cuatro generaciones, e incluso quiere llegar a una quinta que veremos, presumiblemente, el próximo 2018. Si tienes o estás pensando en adquirir uno, seguro que quieres saber cuánto te costará la póliza. Actualmente el precio medio de un seguro a terceros para el Accent es de 242 euros.

Un Hyundai Accent de segunda mano

Como decíamos, el Hyundai Accent se fabrica desde hace más de dos décadas y, dada su antigüedad, es posible que hayas adquirido tu vehículo en el mercado de segunda mano. Dicho lo cual, debes plantearte: ¿quieres seguir con la aseguradora que tenía el anterior propietario u olvidar dicho seguro y contratar uno nuevo?

Si tu opción pasa por adquirir el seguro nuevo debes saber que las aseguradoras suelen vetar algunos complementos de cobertura para el caso de roturas de lunas, incendios, etc. si el vehículo tiene una cierta antigüedad. La aseguradora puede valorar que el riesgo a asegurar un automóvil antiguo es demasiado alto, por lo que si se quiere cubrir a todo riesgo quizá salga bastante poco económico hacerlo.

Por otra parte, el hecho de que el vehículo sea antiguo es un componente que las aseguradoras suelen mirar con malos ojos, ya que el paso del tiempo desgasta las diferentes piezas del vehículo y, por lo tanto, supone un mayor riesgo de avería y de accidente -si el fallo ocurre circulando-. Por la misma razón, también es posible que debamos hacer un uso más frecuente de la asistencia en viaje. Estos son algunos de los motivos que pueden hacer aumentar el precio del seguro.

La cobertura de asistencia en carretera es un servicio que suele estar incluido en los seguros a todo riesgo que ofrecen las compañías. Así, puedes conseguir el seguro a todo riesgo con franquicia para el Accent 1.5 CRDI GLS por un precio medio de 370 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 755 euros.

Un vehículo con carácter familiar

El Accent es un vehículo ideal para las familias. Es espacioso, cómodo y cuenta con una buena capacidad para el maletero, un detalle de cara a los viajes familiares. Es difícil pensar en el Accent como un coche dirigido para el público joven, por lo que el perfil de conductor de este tipo de automóviles suele estar bastante definido.

Este perfil se trata de un padre o de una madre responsable de hijos menores de 16 años de edad que cuenta con experiencia al volante y que es responsable en la carretera. Los datos indican que este segmento de población son los que menos probabilidades tienen de sufrir un accidente, por lo que son los clientes ideales para las aseguradoras. Este hecho puede verse traducido en una rebaja en el precio del seguro.

Así, puedes conseguir el seguro a terceros básico para el Accent 1.5i GLS -una de las versiones más populares- por un precio medio de 258 euros. Si optamos por un seguro a todo riesgo -una opción mucho más recomendable, ya que cuenta con más coberturas, podemos contratarlo con franquicia por un precio medio de 378 euros y sin franquicia por un precio medio de 629 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR