Seguro Hyundai Atos - Información Útil

Desde su lanzamiento en 1997, el Hyundai Atos se ha convertido en el utilitario insignia de la firma coreana y en un éxito dentro del segmento de vehículos A, gracias -entre otras características- a su asequible precio, las prestaciones que ofrece en ciudad y la comodidad de su pequeño diseño. Además, resulta ideal como segundo vehículo, lo que puede suponer un ahorro importante en el precio de nuestra póliza. Este modelo puede asegurarse a terceros por un precio de 223 euros.

Un vehículo para desplazamientos urbanos

Como decíamos, la ciudad es donde el Hyundai Atos puede dar lo mejor de sus modestas prestaciones. Sus dimensiones -de apenas 3,5 metros de largo y 1,5 de ancho- y su bajo consumo lo convierten en un vehículo perfecto para ser usado a diario, sobre todo para evitar esas interminables vueltas en busca de aparcamiento. Estable en la conducción y con una maniobrabilidad notable, cumple a la perfección su rol de coche urbano.

Sin embargo, a ojos de las aseguradoras este hecho puede no resultar positivo. Y es que los desplazamientos por ciudad llevan intrínsecos un gran riesgo de accidentes debido a la densidad de movimientos que se producen en este entorno, sobre todo durante los días laborables y en horas puntas.

Por ello, el hecho de que el Atos sea un coche casi exclusivo de la ciudad puede suponer un aumento en el precio de nuestro seguro, debido a que las compañías suelen tomar en consideración el alto índice de siniestralidad que presentan los núcleos urbanos. Así, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el modelo Prime 1.1 GLS es de 309 euros, mientras que sin franquicia, de 528 euros. La póliza a terceros, por su parte, tiene un coste medio de 223 euros.

El Atos, ideal como segundo vehículo

Como ya hemos comentado anteriormente, el Hyundai Atos es perfecto para actuar como segundo vehículo, ya que despliega todo su potencial en desplazamientos cortos. Su menudo tamaño y su bajo consumo encajan en el perfil de coche de diario, por lo que es una gran apuesta para aquellos conductores que deseen dejar aparcado su turismo para ocasiones más idóneas.

El hecho de que el Atos pueda ser usado como segundo vehículo puede ayudarnos a ahorrar una cantidad interesante de dinero en nuestra póliza. Y es que existen algunas compañías que aplican bonificaciones y descuentos a los clientes que aseguran más de un vehículo con ellos. Además, para el conductor resulta mucho más cómodo realizar todos los trámites de las pólizas de sus automóviles con una sola empresa.

Así, puedes contratar el seguro a terceros para el Prime 1.0 GLS World Cup -una de las versiones más populares- por un precio medio de 234 euros, quedando el precio para las pólizas a todo riesgo con y sin franquicia con un precio medio de 289 euros y 479 euros respectivamente.

Un coche con espíritu joven

Resulta complicado establecer un público objetivo definido para el Hyundai Atos, aunque podemos determinar que su utilidad y su precio lo hacen atractivo para conductores noveles que buscan un primer coche barato y práctico para núcleos urbanos. Esto puede determinar en gran medida el precio del seguro del Atos, ya que los jóvenes suponen un perfil de riesgo para las aseguradoras. Esto es debido a que las estadísticas indican que los conductores jóvenes se ven envueltos en más accidentes graves que otros segmentos de población. Este tipo de incidentes suponen un mayor coste para las aseguradoras -en concepto de indemnizaciones-, por lo que el precio de la póliza podría aumentar si tienes menos de 25 años.

No obstante, existen compañías que ofrecen pólizas con precios muy competitivos para los conductores jóvenes. Sin ir más lejos, el seguro a terceros para el Atos Prime 1.0 GLS 59 Auto tiene un precio medio de 239 euros. Por otro lado, la media de un seguro a todo riesgo para este mismo modelo tiene un precio medio de 318 euros o 557 euros, según se realice con o sin franquicia.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR