Seguro Hyundai Coupe - Información Útil

El Hyundai Coupe es un modelo que ha pasado por cinco versiones distintas, desde que la compañía surcoreana lo lanzara por primera vez al mercado en 1996, hasta el último modelo que llegó en 2007. Una antigüedad que puede condicionar que el precio medio para un seguro a terceros de este modelo sea de 321 euros. Pero no es la única característica que influye en el coste de la póliza.

El Hyundai Coupe, un vehículo deportivo para público joven

El Coupe siempre ha estado en el punto de mira de los amantes de los coches deportivos, por su aspecto y condiciones. Un tipo de target habitualmente joven (de 18 a 25 años) que las aseguradoras no suelen ver con buenos ojos. Y es que los partes que presentan estos conductores, por regla general, revisten mayor gravedad y les cuestan más caros a las aseguradoras en concepto de indemnizaciones.

Su inexperiencia al volante, la falta de antigüedad en el carnet también se consideran negativamente. No obstante, son cada vez más las aseguradoras que ofrecen pólizas pensadas para este público, como Línea Directa. Otras cuentan con soluciones que operan en función del modo de conducir del cliente tipo Pay As You Drive.

Un coche para pisar el acelerador

Además es un coche con el que apetece pisar el acelerador. Con el Hyundai Coupe 1.6 se pueden alcanzar los 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Para el caso del Coupe 2.7 GK, todo un deportivo por condiciones y estética, se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Todas las versiones del Hyundai Coupe son de gasolina, pero existen diferentes tipos de cilindradas para cada una de ellas. La relación entre potencia y peso es fundamental para las compañías aseguradoras, que suelen fijarse en este ratio para calcular el precio de sus seguros. Se suele considerar que una relación menor a 7 es peligrosa y puede implicar que los partes de accidentes sean más habituales.

Así, tenemos múltiples opciones para elegir. En el caso del Hyundai Coupe 1.6 presenta 1.257 kgs de peso y 105 CV de su mecánica, con una relación peso/potencia de 11,97 kg/CV y su precio medio de seguro a terceros es de 321 euros. Asegurarlo a todo riesgo con franquicia y sin ella cuesta de media 510 euros y 998 euros.

Para el Hyundai Coupe 2.7 GK, que llega hasta los 167 CV, tiene un peso de 1.353 Kgs y una relación peso/potencia de 8,20 kg/CV, el precio medio de la póliza a terceros es de 326 euros. Contratar una a todo riesgo cuesta un importe medio de 558 euros, y sin franquicia y 1.166 euros. Es en esta última donde se aprecia la diferencia en mayor medida.

Cuidado con la antigüedad de tu Coupe

Como decíamos, el Coupe dejó de fabricarse en el 2007. Este hecho provoca que una gran mayoría de los Coupe que circulan por las carreteras españolas tengan, al menos, una década de antigüedad. Según datos de la DGT, en el año 2016 la media de edad los vehículos que se vieron envueltos en accidentes de tráfico mortales fue de 13,6 años.

Las compañías no son ajenas a estas estadísticas, por lo que no suelen ver con buenos ojos la posibilidad de asegurar un vehículo antiguo. Por ello, la edad de un automóvil puede ser una de las características que influyan en el precio final de la póliza. Obviamente, esto es algo secundario. Lo fundamental es que un coche sea seguro y cuide en todo momento la integridad física de todos sus pasajeros.

Este hecho puede apreciarse en los precios del seguro del Coupe 2.0 FX Full -vendido entre 2003 y 2004-. El seguro a terceros básico para esta versión tiene un precio medio de 389 euros, una cifra bastante superior a otros modelos similares. Si optamos por el seguro a todo riesgo, podemos contratarlo con franquicia por un precio medio de 689 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 1.338 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR