Subiendo archivos

Seguro Hyundai Elantra - Información Útil

El Hyundai Elantra es uno de los vehículos más exitosos de la marca surcoreana -es el tercer compacto más vendido del mundo-. Lleva fabricándose desde 1990 y cuenta con seis generaciones que han ido modernizando esta berlina de marcado carácter familiar. Precisamente este último rasgo podría repercutir positivamente en el precio de su seguro. De hecho, puedes asegurar a terceros tu Elantra por un precio medio de 175 euros.

Hyundai Elantra, pensado para la familia

El éxito del Elantra puede deberse a numerosos factores, pero uno de ellos tiene que ver con que su marcado carácter familiar y equipamiento. La última generación cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas, mandos de control en el volante, asientos calefactados y ventilados… Todo para ofrecerte a ti y a tu familia el máximo confort. Además, el maletero tiene una capacidad de 458 litros, lo que evita cualquier problema de falta de espacio al transportar la compra o al cargar las maletas para realizar un viaje.

Por lo tanto, podemos pensar que el perfil del conductor habitual del Elantra es el de un padre o una madre con hijos menores de 16 años a su cargo. Las compañías presuponen que este tipo de conductores son más responsables y cautos al volante, algo que reduce notablemente las posibilidades de sufrir un accidente. Es más, los datos indican que, efectivamente, los conductores de este segmento de población presentan muy pocos partes con culpa. Por esta razón, las aseguradoras podrían rebajar el precio de la póliza a estos buenos conductores.

De hecho, podemos asegurar a terceros el Elantra 1.6 GLS -la versión más popular del Elantra en España- por un precio medio de 275 euros. Si te decantas por la opción a todo riesgo -recomendable si tu vehículo es nuevo- puedes hacerlo con franquicia por un precio medio de 386 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 734 euros.

El Elantra, un coche seguro

Dada su condición de vehículo familiar, Hyundai se ha preocupado de dotar al Elantra de la máxima seguridad posible. El bastidor de las últimas versiones está compuesto de un 53% de acero de alta resistencia que hace que el chasis de el mejor rendimiento y fiabilidad. Dispone de control electrónico de estabilidad (facilita el control en maniobras repentinas) y del sistema TPMS (control de presión de los neumáticos) para que puedas olvidarte de todo y centrarte únicamente en la carretera, que es lo verdaderamente importante.

Y es que un coche seguro suele ser visto con muy buenos ojos por parte de las aseguradoras, debido a que se encarga de salvaguardar la integridad física de sus pasajeros -y de los ocupantes de otros automóviles- en caso de accidente de tráfico. Las indemnizaciones por daños personales es uno de los gastos más costosos que las compañías tienen que afrontar, por lo que coches como el Elantra podrían beneficiarse de algún descuento en la prima de su seguro.

Como ejemplo, podemos mencionar el Elantra 1.6 CRDI 136 Tecno que salió a la venta en 2016 y que, por lo tanto, cuenta con las medidas de seguridad más avanzadas. Asegurar a terceros esta versión tiene un coste medio de 176 euros, mientras que el seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio 255 euros. Como vemos, un precio realmente económico que puede deberse, entre otras cosas, a la gran seguridad de esta versión. 

¿Un Elantra antiguo? Puede afectar negativamente al precio del seguro

Como ya hemos dicho, la primera generación del Elantra apareció en el año 1990. Esto quiere decir que muchas de las versiones que hoy siguen circulando pueden tener más de diez años de antigüedad. Esto supone un gran riesgo, ya que tal y como señala la Dirección General de Tráfico (DGT), la edad media de los vehículos que se vieron envueltos en un accidente mortal en 2016 era de 13,6 años. El lógico paso del tiempo y el kilometraje hacen mella en los sistemas de seguridad de cualquier automóvil, que dejan de ser totalmente fiable.

Por ejemplo, el Elantra 2.0 CRDI Comfort fue vendido, sobre todo, entre 2004 y 2006 -por lo que tiene más de diez años de antigüedad-. Pues bien, asegurarlo a terceros tiene un precio medio de 309 euros. Esto supone una diferencia de más de cien euros respecto de la versión que mencionamos en el apartado anterior, moderna y con todos los sistemas de seguridad necesarios. Por lo tanto, la antigüedad puede ser un factor determinante en el precio de tu seguro de coche.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR