Seguro Hyundai H-1 - Información Útil

El Hyundai H-1 es la apuesta de la marca coreana en vehículos comerciales desde hace 20 años. Efectivamente, fue en 1997 cuando comenzó a comercializarse esta furgoneta que ha vivido dos generaciones. Desde entonces, el modelo se ha hecho con varios premios y se ha consolidado en el mercado como uno de los mejores de su gama. Pero, ¿cuánto te costará asegurarlo? Precisamente este uso comercial podría influir en la prima, aunque no es la única variable que entra en juego. De hecho, puedes conseguir el seguro a terceros básico para tu H-1 por un precio medio de 236 euros.

Perfecto para carga de materiales

Sin lugar a dudas, el Hyundai H-1 está pensado para aquellos trabajadores que negocien a diario con cargas pesadas: herramientas, material de construcción… Sus 851 litros de espacio de carga ofrecen espacio suficiente para transportar aquello que necesitemos de cara a una dura jornada laboral. Sin embargo, estas características podrían no estar bien vistas de cara a la aseguradora, principalmente porque si le damos a nuestro coche un uso profesional estaremos utilizándolo con más frecuencia. Y, cuanto mayor sea esta, mayor riesgo de accidente habrá.

Huelga decir, además, que las jornadas de trabajo pueden generar momentos de tensión que distraigan al conductor del automóvil, hecho que aumenta el riesgo de siniestro de nuevo. En definitiva algo que podría traducirse en un incremento en el precio de la póliza. Además es recomendable incluir las coberturas de coche de sustitución y asistencia en carretera con el fin de no frenar la actividad laboral en caso de siniestro. Unas prestaciones que pueden estar incluidas en el seguro a todo riesgo con franquicia. Para que te hagas una idea de lo que te costará, el precio medio de la póliza para la versión 2.5 TCi Top es de 360 euros.

Conductores experimentados y autónomos

Si decimos que el Hyundai H-1 está pensado para soportar cargas de trabajo, automáticamente podemos intuir el perfil de la persona que se sentará al volante. Este, probablemente, será un conductor experimentado, con varios años de carnet a sus espaldas, y capaz de reaccionar a tiempo a las incidencias de la carretera, por ejemplo.

Además, normalmente quien tiene un vehículo de este tipo suele trabajar en régimen de autónomo. Una situación que conlleva unos riesgos económicos y que, probablemente, les lleve a ser más precavidos para no poner en peligro lo que forma parte de su trabajo y de su sustento.

Estos datos generan confianza en la compañía aseguradora con la que decidamos contratar nuestra póliza. Algo que podría justificar que, a pesar del uso profesional, un seguro a terceros para la versión 2.5 CRDi SVX, cueste una media de 237 euros, mientras que los seguros a todo riesgo con y sin franquicia se quedan en los 355 euros y los 668 euros de media, respectivamente.

Vigila la antigüedad de tu Hyundai H-1

Como ya comentamos en la introducción, el Hyundai H-1 comenzó a comercializarse en la recta final del pasado siglo, exactamente en 1997. Esto implica que nuestro vehículo pueda tener la friolera de 20 años, una vida realmente larga para un coche que, además, ya probablemente debe soportar las exigencias de un uso profesional.

Los años, asimismo, incrementan el riesgo de sufrir una avería (por regla general) que nos deje inmovilizados en la carretera y nos haga requerir de la cobertura de asistencia en carretera en viaje -habitualmente incluida en los seguros a terceros ampliados y en los a todo riesgo-.. Esta es una de las razones por las que este servicio es más caro para los vehículos antiguos. El fallo también podría ocurrir durante la marcha, con el consiguiente peligro que eso implica.

Por tanto, y teniendo en cuenta el ‘factor edad’ del coche y las coberturas propias de los seguros a terceros de este tipo de vehículos, vemos que el precio medio de nuestra póliza será de 251 euros si poseemos la versión más antigua de la gama, el Hyundai H-1 2.5 CRDi. A este precio habrá que sumarle el coste de añadir la cobertura. Los seguros a todo riesgo, por su parte, tendrán un precio medio de 375 euros con franquicia y de 674 sin ella.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR