Subiendo archivos

Seguro Hyundai i40 - Información Útil

Pese a que el Hyundai i40 es una berlina de gran valor que roza los 40.000 euros en su versión más cara, su seguro puede resultar económico al ser conducido, por norma general, por conductores adultos y, por tanto, con más experiencia al volante. También es perfecto para familias que buscan confort y seguridad. Así, asegurar un Hyundai i40 a terceros puede salirte por un precio bastante asequible: una media de 189 euros.

Si estrenas Hyundai i40, mejor un seguro a todo riesgo

Como acabamos de comentar, comprar un Hyundai i40 flamante supone una inversión económica importante. Si cuentas con un seguro a todo riesgo puedes estar tranquilo sabiendo que puedes recuperar esa inversión. O al menos en parte.

Por eso es recomendable asegurar un coche de estas características (máxime si es nuevo) frente a cualquier supuesto por el que podrías perderlo: un robo, un incendio o un accidente en el que el coche quede siniestro total. Y es que durante los dos primeros años desde la matriculación del coche, lo que a ti te ha costado (o sea, el valor de nuevo del coche) es lo que la aseguradora te va a dar en forma de indemnización.

Sobre esta garantía debemos comentar un par de puntualizaciones. Es habitual (compruébalo en la letra pequeña del condicionado antes de firmar la póliza) que de esta indemnización se reste el valor de los restos del coche cuando es declarado siniestro total y si la aseguradora decide quedárselos.

Además, desde que compras tu coche, su valor va a sufriendo una depreciación paulatina. Es decir, dentro de un año y medio podría no valer exactamente lo que tú pagaste por él. Por norma general, cuando el vehículo tiene más de dos años, la aseguradora indemniza tomando como referencia el precio de venta del vehículo en el mercado de segunda mano justo antes del siniestro. Esto es el llamado valor venal.

Así pues, teniendo en cuenta el valor del coche como referencia para saber cuál es el mejor precio de un seguro para tu Hyundai i40, asegurar a todo riesgo un Hyundai i40 CW 1.7 CRDi 115 Bluedrive (un modelo de 30.000 euros) puede costarte un precio medio de 723 euros (sin franquicia) y 354 euros (con franquicia).

Espacioso, fiable y seguro: ideal para familias

El Hyundai i40 se presenta en dos carrocerías: su versión i40 CW aporta aún más espacio, con sus dimensiones de monovolumen y un maletero de mayor capacidad (553 l.). En cualquiera de sus versiones, una familia puede viajar con toda comodidad gracias a su amplio habitáculo de cinco plazas y al espacio que ofrece para llevar equipaje y todo lo que un niño (o varios) necesitan al viajar. Una familia, ante todo, suele apreciar que haya amplitud de sobra para que los desplazamientos sean lo más confortable posible además de seguros.

En este sentido, Hyundai aporta fiabilidad. Es uno de los valores que asociamos a esta firma, una de las que menos pasa por el taller. Según un estudio de fiabilidad realizado por una publicación experta en automovilismo, tras recorrer 50.000 kilómetros solo el 3,5% de los i40 analizados presentan fallos graves.

El i40, además, lleva años obteniendo la máxima valoración en las pruebas Euro NCAP. Por tanto, espacio, capacidad y seguridad son algunas de las características del Hyundai i40 que alguien que tenga hijos podría valorar a la hora de elegir coche.

De esta forma, las aseguradoras suelen valorar de forma positiva este uso del coche: si es perfecto para moverse con niños, será conducido por alguien con cierta edad, y por tanto con experiencia, que además suele conducir de una forma cauta, extremando la seguridad. Es lo que presuponen para este perfil de conductor.

Es esta característica del coche una de las que pueden jugar a tu favor si eres padre o madre de familia. Que la compañía te considere un conductor seguro implica que el riesgo de accidente es menor y que el precio del seguro para tu Hyundai i40 puede costarte menos que a alguien que no reúna esas condiciones.

Esto explica que haya modelos del i40 con precios de seguros (incluso a todo riesgo) bastante asequibles. Es el caso del CW 1.7 CRDI 136 Bluedrive, que puedes asegurar a terceros por un precio medio de 200 euros, a todo riesgo con franquicia por un coste medio de 311 euros y a todo riesgo sin franquicia por un importe medio 617 euros, pese a tratarse de una versión ya descatalogada.

En estos casos, coberturas como la asistencia en carretera podrían encarecer el precio del seguro, ya que cuanto más antiguo es un automóvil, más opciones hay de que se averíe. Sin embargo, aportar experiencia y un buen historial como conductor pueden ayudarte a compensar esa subida en el precio.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR