Seguro Hyundai Matrix - Información Útil

El Hyundai Matrix es un monovolumen compacto y económico, características que le valieron cierto éxito en su salida al mercado en 2001, aunque ocho años después fue sustituido por el IX20. A la hora de calcular el seguro para este vehículo las compañías tendrán en cuenta esta antigüedad, pero también el uso que le des y tu perfil como conductor, entre otros. Unos factores que sitúan el precio medio de una póliza a terceros básica para tu Matrix en los 205 euros.

Un pequeño monovolumen de éxito

Estamos ante un automóvil de cinco plazas y gran espacio interior.  Un modelo que fue el pionero de los monovolúmenes compactos en Europa en su desembarco en los concesionarios en 2001. Desde entonces, la marca ha alumbrado dos generaciones con diversas versiones (diesel y gasolina) y, lógicamente, muchas de ellas ya tienen varios años de antigüedad. Se descatalogó en 2010 y fue reemplazado por el IX20.

Las compañías de seguros consideran que un vehículo más antiguo tiene más probabilidades de estar implicado en cualquier tipo de accidente que otro más nuevo, por eso el precio de la póliza podría ser mayor. Además, tienen en cuenta que el desgaste de las piezas puede provocar averías con más asiduidad que nos dejen inmovilizados en la carretera y, consecuentemente, un uso más frecuente de la cobertura de asistencia en viaje.

Este servicio suele estar incluido en las pólizas a todo riesgo y en las a terceros ampliadas. Para que te hagas una idea de lo que te costará, en el caso, por ejemplo, del Matrix 1.5 CRDi GLS Full diesel –una de las primeras versiones más vendidas-. El precio medio del seguro a terceros básico para este vehículo es de 239 euros  (a los que tendrás que sumar el extra de la cobertura). Si quieres una póliza a todo riesgo con franquicia, el precio medio es de 340 euros, y de 631 euros si la póliza es sin franquicia.

El perfil de conductor del Matrix

Dadas sus dimensiones -4 x 1,7 x 1,6 metros- y prestaciones, este monovolumen es adecuado para los desplazamientos de una familia común. De ahí que podamos decir que el prototipo de conductor de este Matrix pueda ser el de una persona con experiencia, muy probablemente, madre o padre de familia con hijos menores de 16 años. Justamente, el perfil de conductor que miran con buenos ojos las aseguradoras ya que, por regla general, son más prudentes al transportar a los pequeños y, en consecuencia, son menos propensos a tener cualquier tipo de incidente. Este es el motivo por el que las compañías suelen ofrecerles precios más económicos en los seguros de coche.

Para hacernos una idea, tomaremos como referencia el Matrix 1.5 CRDI GLS diesel, la versión más popular entre este target. El precio medio del seguro a terceros básico para este vehículo es de 233 euros. Si quieres una póliza a todo riesgo con franquicia, el precio medio es de 334 euros, y el precio medio sube hasta los 624 euros si la póliza es sin franquicia.

Matrix, perfecto para viajar

Este Hyundai, asimismo, aprovecha al máximo su espacio interior. Destaca por su versatilidad respecto a los asientos, que son independientes y desmontables. Todas ellas características ideales para poder realizar viajes con comodidad. Si utilizas tu Hyundai Matrix para viajar es conveniente que dispongas en tu seguro de la cobertura de asistencia en carretera.

Sin embargo, debes prestar atención a la letra pequeña, ya que muchas compañías aseguradoras limitan esta cobertura, por ejemplo, en función de la antigüedad del vehículo, como decíamos. También tendrás que averiguar si la asistencia es desde el Kilómetro 0 y si cubre tanto al vehículo como a los pasajeros.

El precio medio de un seguro a terceros básica para el Matrix 1.5 CRDi GLS Full World Cup –una de las versiones más equipadas para viajar (ordenador de a bordo, asientos calefactables, etc.)- es de 273 euros. Mientras que el importe medio de un seguro a todo riesgo con franquicia es de 399 euros y, sin franquicia, de 781 euros. Cabe subrayar que la marca Hyundai fue una de las patrocinadoras FIFA para el Mundial de Fútbol y, por ese motivo, lanzó esta versión “World Cup” en 2002.

Te puedes beneficiar de las bonificaciones

El hecho de ser buen conductor, esto es, tener un historial de siniestralidad intachable y haber comunicado pocos partes a tu aseguradora, puede acarrear premios. Hablamos de las bonificaciones, que son básicamente, descuentos sobre la tarifa base inicial de una compañía de seguros, un  método para premiar la fidelidad del cliente y el poco número de siniestros al volante.

De este modo, las pólizas de seguros y su precios se personalizan y ajustan al perfil de cada conductor.Si ese es tu caso a la hora de conducir tu Hyundai Matrix debes conocer que existen aseguradoras que a la hora de formalizar otra póliza tienen en cuenta si existen dos conductores declarados (habitual y ocasional) y ambos almacenan las bonificaciones. En el supuesto de que el ocasional sea tu cónyuge y en un futuro quiere hacerse una póliza en solitario podrá arrastrar esa bonificación.

En definitiva, para lograr el seguro más económico para tu Hyundai Matrix te recomendamos hacer una comparativa de seguros personalizada en Acierto.com para encontrar la mejor relación calidad precio entre numerosas aseguradoras.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR