Seguro Hyundai Sonata - Información Útil

Cuando hablamos de automóviles clásicos, uno de los que nos vienen a la mente es el Hyundai Sonata. Lanzado al mercado en 1985, aún hoy sigue siendo uno de los turismos del segmento D más buscados gracias a su fiabilidad y resistencia, avalada por sus más de treinta años en la carretera a través de siete generaciones. Tal es la confianza de la marca coreana en su motor, que otorga cinco años de garantía a los usuarios. Unos rasgos que podrían acabar influyendo en el precio de la póliza. A priori, eso sí, puedes conseguir el seguro a terceros básico para tu Sonata por un precio medio de 210 euros.

La fiabilidad del Sonata, a prueba de años

Si algo destaca no solo del Sonata, sino de la firma Hyundai en general, es la fiabilidad de su motor, cuya garantía de cinco años ofrece una gran confianza. Otra de sus grandes bazas es su rendimiento. Sin embargo, el factor que puede resultar más interesante para las compañías es el de la edad del vehículo. Como con las propias personas, cuanto más tiempo pase por un coche, más achaques tendrá, es decir, más posibilidad de que ocurran accidentes o averías en la carretera. Para las aseguradoras, esto puede traducirse en un coste más elevado de cara a cubrir indemnizaciones o asistencia en carretera, lo que puede generar un subida en el precio de nuestro seguro.

Para ejemplificar esto, usaremos dos versiones con ‘edades’ distintas. Por un lado, el coste medio de nuestro seguro a todo riesgo, en caso de poseer un Sonata 2.0 CRDi 150 Classic, lanzado en 2010, será de 296 euros y 588 euros con y sin franquicia, respectivamente, mientras que el seguro a terceros estará en los 208 euros. En el otro lado tenemos los precios medios de los seguros para la versión 2.5 GLS V6, que data de 1998. Estos están en la media de los 255 euros en el seguro a terceros, de los 386 euros en el todo riesgo con franquicia y de los 656 euros en el todo riesgo sin franquicia.

Funciona como segundo vehículo

Precisamente, esa resistencia propia de la marca surcoreana hace que muchos usuarios, si deciden comprar un vehículo más moderno, no se deshagan de su viejo Sonata. En los primeros años, cuando se trata al nuevo automóvil con extremo celo, ese antiguo coche puede ejercer a la perfección como segundo vehículo, especialmente a la hora de realizar desplazamientos cortos en ciudad.

Por ello, lo ideal es asegurar tanto el nuevo como el antiguo vehículo con la misma compañía. Esto puede permitirnos obtener un descuento ya que las aseguradoras suelen ofrecer este tipo de ventajas para fidelizar a sus clientes y conseguir una póliza más. Además, también puede agilizar los trámites de gestión, algo muy cómodo para el usuario.

Hyundai Sonata, un modelo habitual entre las familias

El Sonata, asimismo, es un vehículo de casi cinco metros de largo, de manera que es habitual ver a familias enteras viajando en él. Y es que su amplitud lo hace un coche bastante útil. Esto nos hace suponer que el Sonata estará en manos de conductores expertos que lleven a cabo una conducción responsable con ánimo de cuidar tanto al automóvil como a sus ocupantes, lo que reduce el riesgo de accidentes y, por tanto, la inversión de la aseguradora en las coberturas relacionadas con los siniestros.

Estos detalles pueden provocar un impacto muy positivo que puede reflejarse en el precio final de nuestra póliza. Así, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el modelo 2.0 CRDi Comfort II será de 324 euros, mientras que sin ella se establecerá en los 636 euros. La media del seguro a terceros será de 221 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR