Seguro Hyundai Terracan - Información Útil

El Hyundai Terracan fue, entre los años 2001 y 2006, la apuesta de la marca coreana para adentrarse en el mercado de los todoterreno. La idea era comercializar un vehículo con las prestaciones de otros de su mismo segmento pero a un precio mucho más económico. Por sus características, es un automóvil que suele ser usado por conductores experimentados, un hecho que puede tener una influencia positiva en tu póliza.  De hecho, puedes conseguir el seguro a terceros básico para tu Terracan por un precio medio de 222 euros.

El Terracan, ideado para conductores expertos

A pesar de ser un todoterreno, el Terracan es un vehículo que puede controlarse con relativa facilidad si está en manos de un conductor experto. Es por ello que su principal público objetivo es el que contempla a conductores que buscan un aliciente más allá de la conducción en carretera y a veces optan por salirse de la trazada para explorar carriles y caminos sin asfaltar. No obstante, debes ser consciente que algunas compañías no prestan asistencia en carretera cuando la avería o el accidente ocurre en las llamadas vías no aptas, por lo que es recomendable que revises las condiciones de tu póliza.

De esta forma, las aseguradoras suelen valorar de forma positiva que el asegurado tenga años de experiencia con el carnet, ya que estos conductores suelen tener un menor riesgo de accidente debido a su meticulosidad y precaución. Por tanto, y tomando como referencia el Terracan 2.9 CRDi Full Auto, tenemos que los seguros a todo riesgo con y sin franquicia están en la media de los 418 euros y los 870 euros. El seguro a terceros queda en los 261 euros.

Diseñado para la dificultad

El Hyundai Terracan ofrece su mejor rendimiento en terrenos sinuosos, por lo que resulta de mucha utilidad para conductores que, por su trabajo o por afición, conduzcan habitualmente por caminos de arena o gravilla. Esto, sin embargo, supone un riesgo alto para el coche, que puede sufrir accidentes o averías debido a las condiciones en las que se mueve y a la orografía del terreno -carreteras en peor estado-. Estos datos están recogidos en los índices de siniestralidad, estadísticas que manejan las compañías y que sirven para establecer la probabilidad de sufrir un accidente que tiene un vehículo en función del lugar habitual por el que suele circular.  

El hecho de que el Terracan suele ser utilizado en zonas montañosas -zonas con un alto índice de siniestralidad- puede repercutir negativamente en el precio del seguro seguro. Así, y tomando como ejemplo a la versión 2.9 CRDi 163 Full Auto, vemos que los precios de las pólizas a todo riesgo tienen un precio medio de 457 euros con franquicia, mientras que sin franquicia el coste medio es de 939 euros.

¿Cómo influye la antigüedad de tu Terracan en el seguro?

Como ya comentábamos en la introducción, el Hyundai Terracan dejó de comercializarse en 2006; es decir, cualquiera de sus versiones ha sobrepasado la década de existencia. No cabe ninguna duda de que su motor es resistente y de que, aún pasado ese tiempo, podemos seguir usando el vehículo sin problemas más allá de los problemas típicos de un todoterreno, ocasionados principalmente por los terrenos en los que este tipo de vehículos suelen moverse.

No obstante, las compañías no suelen ver con buenos ojos el hecho de asegurar un vehículo tan veterano. Debido al desgaste de sus piezas y componentes, estas entienden que son coches más propensos a sufrir accidentes y averías. A ojos de las compañías este dato implica la posibilidad de tener que realizar una inversión mayor en concepto de indemnizaciones por accidentes, especialmente en las que conciernen a los daños personales, uno de los gastos más cuantiosos.

Por ello, la antigüedad del Terracan puede tener un impacto negativo en el seguro, especialmente en las pólizas a todo riesgo. Como ejemplo, podemos mencionar el Terracan 2.5 TCi -una de las primeras versiones que salieron al mercado-. El precio medio del seguro a terceros básico para esta versión es de 279 euros. Si te decides por contratar un seguro a todo riesgo -no demasiado recomendable para un vehículo veterano- puedes hacerlo con franquicia por un precio medio de 435 euros o sin franquicia por un coste medio de 866 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR