Seguro Hyundai Tucson - Información Útil

Desde que saliera al mercado en 2004, Hyundai ha fabricado hasta tres generaciones de del Tucson, un SUV muy polivalente. Sin duda, el modelo supone la gran apuesta de la compañía asiática en busca de colarse en la competición directa con las grandes marcas del sector. Se trata de un automóvil amplio y seguro, por lo que es la opción ideal para ser usado como vehículo familiar, algo que puede tener una influencia positiva para el seguro. De hecho, puedes contratar una póliza a terceros básica para tu Tucson por un precio medio de 172 euros.

El Tucson, ideal para toda la familia

El Tucson es un coche que cuenta con una gran amplitud tanto en el habitáculo como en el maletero. No solo tiene una enorme cantidad de espacio para pasajeros y equipaje, sino que además esconde numerosos rincones donde, por ejemplo, guardar los pequeños juguetes que dejan los niños de la casa. Por esa comodidad, los compradores del Tucson suelen ser padres o madres de familia con hijos menores de 16 años, experimentados al volante y cautos en la conducción. Este perfil está muy bien valorado por parte de las aseguradoras, que podrían rebajar el precio de la póliza a este tipo conductores.

El público objetivo, como vemos, podría ser un factor determinante a la hora de decidir el precio del seguro. Así, para la versión 1.6 GDi BD Tecno Safe 4x2 -que dispone de acabados adaptados para las familias- puedes contratar el seguro a todo riesgo con franquicia por un precio medio de 253 euros. Por otro lado, para el Tucson 1.6 GDi BD 25A 4x2 -que carece de dicha adaptación-, el seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio de 261 euros. Así, a pesar de no ser una diferencia demasiado significativa, el precio de la póliza de la segunda versión es ligeramente superior.

¿Viajas a menudo con el Tucson?

Al ser un coche pensado para viajar, el Hyundai Tucson y está disponible en motor diésel y gasolina, por lo que se adapta a todo tipo de públicos. Aún así, es habitual que el público que acude en busca de este modelo sea aventurero y busque rodar mucho con un gasto bajo.

Es por esto por lo que es importante con una buena asistencia en viaje que está incluida por defecto en los seguros a todo riesgo y a terceros ampliado -habitualmente-. Este servicio nos asegura una actuación inmediata ante cualquier imprevisto que se produzca en carretera. Sin embargo, es necesario prestar atención si nuestra póliza presta servicio desde el kilómetro 0 o lo hace a partir de un determinada cifra (20 o 25 kilómetros normalmente).

Teniendo como referencia los datos ya mencionados, cogeremos como ejemplo el Tucson 2.0 CRDi turbodiésel de 136 CV -una de las versiones más exitosas en nuestro país-. El precio medio del seguro a todo riesgo es de 337 euros con franquicia y 729 euros sin ella. El seguro a terceros, por su parte, tiene un coste medio de 211 euros.

Fiabilidad sobresaliente

Por último, no podíamos pasar por alto la posibilidad de comentar la fiabilidad del motor del Tucson. En general, la mecánica de los Hyundai apenas da problemas durante la vida útil del vehículo, por lo que pasará poco por el taller si el trato es el adecuado, lo que supone una tranquilidad para el conductor y para la aseguradora, ya que es poco probable que una avería provoque algún tipo de incidente en carretera.

Además, es obligado destacar los sistemas de seguridad que ofrece el Tucson, siendo uno de vehículos privilegiados que han obtenido las cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP. Los frenos antibloqueo, el control electrónico de estabilidad o el frenado automático de emergencia son algunas de las características que le han dado la máxima puntuación al vehículo.

Todo ello genera un marco de seguridad para nuestro asegurador, algo que se verá reflejado en la póliza que contrataremos. Así, y tomando como ejemplo el Tucson 1.7 CRDi BD 25A 4x2, encontramos que suscribir una póliza a terceros tiene un precio medio de 179 euros. Por otro lado, si prefieres hacerte con el seguro a todo riesgo, puedes contratarlo con franquicia por un precio medio de 268, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 560 euros. Como vemos, precios realmente competitivos que pueden deberse, entre otras cosas, a la gran seguridad que ofrece este modelo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR