Seguro Infiniti Q50 - Información Útil

El Q50 es un sedán ejecutivo fabricado por Infiniti, marca creada por Nissan en 1989. Esta marca nació para especializarse en vehículos de lujo. El hecho de que sea un vehículo de alta gama con un gran valor económico puede influir de forma directa en el precio del seguro. La prima podría aumentar si, además, añadimos a la póliza coberturas como la del robo. Sin embargo, no son solo estos los factores importantes, sino que hay muchos otros que -como veremos- pueden tener un papel determinante a la hora de asegurar tu Q50.

Infiniti Q50 un coche familiar de alta gama

El Infiniti Q50 es un coche amplio que cuenta con 4.7 metros de largo, lo que hace posible que disponga de un amplio habitáculo para albergar hasta cinco pasajeros. Su maletero tiene 500 litros de capacidad -una carga muy superior a la de otros automóviles de sus mismo segmento-. De hecho, el Q50L (que está disponible en otros mercados), llega hasta los cinco metros de longitud.

El diseño de este vehículo está desarrollado por Shiro Nakamura, diseñador que ya colaboró en la creación de otros modelos de la marca. El Infiniti Q50 incorpora novedades tecnológicas como una doble pantalla táctil en la consola central que se pueden usar de forma independiente. Por lo tanto, hablamos de un vehículo exclusivo. En estos casos, los expertos recomiendan asegurarlo a todo riesgo -sobre todos los dos primeros años de vida del coche-.

Además de poder contar con un amplio abanico de coberturas, lo más interesante es que si tu Q50 es declarado siniestro total durante esos dos primeros años, la aseguradora podría indemnizarte con el valor de nuevo del coche. Teniendo en cuenta que este modelo tiene un valor que ronda los 60.000 euros, parece un buena opción contratar este tipo de póliza. Puedes rebajar el precio de este seguro si contratas una franquicia, aunque para valorar los distintos precios que ofrecen las aseguradoras nada mejor que usar un comparador de seguros online como el de Acierto.com.

Recuerda la asistencia en carretera

Teniendo en cuenta que el Infiniti Q50 es un vehículo confortable y preparado para afrontar largos viajes, es muy recomendable contar con una buena una cobertura como de asistencia en carretera. Contratar este servicio te permitirá viajar con total tranquilidad.

La asistencia en viaje te auxilia en caso de tener cualquier avería o siniestro durante la marcha. Por este motivo es una de las coberturas más contratadas a la hora de suscribir un seguro de automóvil. Este servicio suele estar incluido en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas que ofrecen las compañías.

Es fundamental comparar entre distintas aseguradoras, ya que no todas te ofrecen las mismas condiciones. Y es que algunas limitan la asistencia según el punto kilométrico y no prestan auxilio hasta que no estés a una distancia de 25 kilómetros de tu lugar de residencia. Otras, en cambio, sí que asisten desde el kilómetro 0. En este caso es importante leer todos los detalles de la póliza, y comprobar que presta asistencia en cualquier supuesto, tanto a los pasajeros como al vehículo.  

Protege tu Infiniti Q50 frente al robo

Un vehículo de alta gama y tan exclusivo como el Q50 no suele pasar desapercibido, sobre todo para los delincuentes. Aunque los robos de automóviles han disminuido en los últimos años debido al fuerte desarrollo de las medidas de seguridad de los coches actuales, estos actos delictivos están a la orden del día.

De hecho, España es el tercer país de Europa donde se roban más vehículos (una media de 155.550 al año). Por eso es tan importante contar con la cobertura de robo, ya que si el vehículo es sustraído durante sus primeros años, la compañía podría indemnizarte con el valor de nuevo. También estarían cubiertos los daños provocados por un intento de robo, como una puerta forzada o una ventana rota.

Sin embargo, puedes rebajar el precio del seguro si aparcas habitualmente tu Q50 en un garaje o en un parking vigilado. La compañía entiende que esta acción disminuye notablemente las posibilidades de que el coche sufra algún tipo de percance, por lo que podrías obtener descuentos en tu póliza. No solamente lo estás protegiendo ante un posible robo, sino que también evitas que la carrocería se desgaste de forma más rápida o que puedas recibas un golpe fortuito de otro automóvil.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR