Seguro Infiniti QX70 - Información Útil

El Infiniti QX70 es un SUV (Sport Utility Vehicle) de Infiniti, la marca de lujo de Nissan. Llegó a los concesionarios en 2008 para sustituir al FX y se caracteriza por sus dimensiones generosas, su tracción total (4x4) y su gran equipamiento en cuanto a tecnología. Todas estas características serán observadas por las aseguradoras a la hora de calcular el precio del seguro. Aunque también serán de vital importancia tu perfil como conductor y el uso diario que le otorgues a tu QX70.

Infiniti QX70: un SUV de alta gama con diseño deportivo

El Infiniti QX70 es un todoterreno ligero de cinco plazas y cuenta con tracción total (4x4) Aunque nació en 2003, no llegó a nuestro país hasta 2008. Se trata de un vehículo de alta gama -rasgo inherente a Infiniti- que cuenta con un amplio equipamiento de serie tanto a nivel de confort como en seguridad. En la actualidad, su precio inicial parte desde los 69.000 euros.

Por lo tanto, estamos ante un automóvil de lujo. Si acabas de adquirir un QX70 o estás interesado en hacerlo, debes saber que los expertos aconsejan que durante los dos primeros años contrates un seguro a todo riesgo. La razón es que, en caso de que el coche sea declarado siniestro total, la aseguradora correspondiente podría indemnizar al propietario por el valor a nuevo, es decir, el precio inicial de compra (una cifra que, como hemos visto, es bastante elevada).

Sin embargo, si tu Infiniti QX70 es de las primeras versiones, tu coche está a punto de cumplir una década. En este caso, es posible que te compense tener una póliza a terceros ampliada con coberturas necesarias y útiles, como, por ejemplo, la asistencia en carretera o la rotura de lunas. De cualquier modo, debes saber que las compañías a partir de los diez años de antigüedad del vehículo suelen poner obstáculos a la contratación de ciertas coberturas, ya que consideran que los automóviles antiguos son más propensos a las averías y, por lo tanto, a estar implicados en accidentes.

¿Eres un conductor responsable?

El Infiniti QX70 cuenta con casi cinco metros de largo, una característica que le hace disponer de un gran habitáculo -ideal para los trayectos familiares-. En este caso, el perfil del conductor habitual de un todoterreno ligero caro como el QX70 suele unirse al de una persona con experiencia al volante, posiblemente padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo.

Este tipo de cliente suele estar muy bien valorado por las aseguradoras ya que, por regla general, suelen ser más prudentes y respetuosos con las señales viales -al viajar con los pequeños de la casa-. Este hecho reduce notablemente las posibilidades de sufrir un accidente, por eso las compañías pueden ofrecer descuentos a estos conductores.

Además, si tienes un historial de siniestros impecable puedes obtener bonificaciones en algunas compañías. Por ejemplo, la aseguradora Línea Directa ofrece mejores precios a los conductores que mantengan los 15 puntos del carné.

Si viajas, es esencial la asistencia en carretera

Todas las versiones del QX70 cuentan con tracción total y están preparadas para circular por todas las vías -incluidos los terrenos más irregulares-, aunque donde mejor se desenvuelve es en el asfalto. Así que si lo utilizas para viajar, te será muy útil contar con la cobertura de asistencia en carretera.

Sin embargo, antes de contratar este servicio debes comprobar cuáles son los límites que pone cada compañía. Así, por ejemplo, algunas aseguradoras suelen restringir la asistencia a las carreteras asfaltadas y, si te quedas inmovilizado en un camino de gravilla (vía no apta), puede que el rescate deba correr de tu bolsillo.

Estaciona a diario en un garaje tu QX70

El QX70 es coche muy exclusivo, así que es probable que estaciones cotidianamente tu Infiniti en el garaje. Este gesto, además de evitar golpes accidentales, te ayudará a proteger tu vehículo de situaciones climatológicas adversas y de posibles robos. Pero no solo eso, sino que también puede suponer una rebaja en el precio del seguro. Y es que las compañías valoran positivamente que el vehículo esté guardado a diario en un lugar cerrado o vigilado, ya que reduce las posibilidades de que sufra algún tipo de incidente.

Todos estos datos te servirán a la hora de conseguir el mejor seguro de coche para tu Infiniti QX70. Puedes ponerlos en práctica utilizando nuestro comparador de seguros Acierto.com, donde encontrarás precios diferenciados entre 30 aseguradoras especializadas y, además, podrás contar con la ayuda de asesores expertos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR